«Doctor Strange, hechicero supremo»: La magia al servicio de Marvel

Un nuevo personaje del mundo del cómic hace su debut en la pantalla grande, iniciando la nueva y última etapa del universo cinematográfico de Marvel.

drstrange

Desde «Iron man», en 2008, todas las películas producidas por Marvel Studios han estado interrelacionadas, contando una historia general que fue expandiéndose de nuestro planeta a las estrellas. Ahora, el universo conocido le queda chico a los Vengadores y llega un representante de otras dimensiones y realidades.

«Doctor Strange» es un personaje muy poco conocido para el público fuera del fandom del cómic. Sin embargo, es posiblemente la película más impresionante a nivel visual que se haya realizado dentro del universo cinematográfico Marvel.

Estas películas se separan entre aquellas con personajes centrados en conflictos terrenales (Iron man, Capitán América, Hulk) y aquellos que vienen de otros mundos y dimensiones (Thor, los guardianes de la galaxia).

El doctor Stephen Strange es una mezcla de ambos, con un conflicto que nace en nuestro mundo pero que va revelando la existencia de otros planos de existencia.

Este año «Capitan América: civil war» inició la fase 3 de este mundo repleto de historias interconectadas de Marvel, y que continúa con «Doctor Strange«, dirigida por Scott Derrickson, quien realizó sus trabajos más conocidos en el universo del cine de terror («El exorcismo de Emily Rose», «Sinister», «Líbranos del mal»).

Para interpretar al personaje central, se eligió a Benedict Cumberbatch, el actor británico famoso por interpretar a Sherlock Holmes en el éxito británico «Sherlock». Lo acompaña un elenco impresionante con Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Madds Mikkelsen y Tilda Swinton.

Creado por Stan Lee y el dibujante Steven Ditko en 1963, la historia de la película se centra en el doctor Stephen Strange, un brillante neurocirujano, codicioso y egocéntrico que, tras un terrible accidente, pierde la posibilidad de volver a ejercer como médico. Strange, tras este suceso, decide realizar un viaje de sanación a través de los Himalayas, donde conocerá a El Anciano (interpretado por Tilda Swinton, acostumbrada a roles andróginos o transgénero), un poderoso ser que le revela que nuestra realidad es tan sólo una de muchas que coexisten en distintos planos de existencia.

Strange descubrirá, así, un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

La película toma el molde narrativo de «Batman inicia», de Christopher Nolan, con un personaje centrado en sí mismo que realiza un viaje de autodescubrimiento que lo llevará a desarrollar su entrenamiento durante años.

Cuando llegue el momento, el héroe deberá no sólo volver a su ciudad para defenderla de las fuerzas del mal, sino que esas fuerzas vienen de sus antiguos mentores o compañeros de entrenamiento.

Siguiendo con las influencias de Nolan, la película visualmente, en especial en su segundo y tercer acto, toma muchos elementos vistos en «El origen» (Inception) aunque dentro de una estructura mucho más comiquera.

Veremos cómo reacciona el público ante este nuevo personaje, de quien ya se confirmó su participación en las últimas entregas de la saga de los Vengadores, a estrenarse en 2018 y 2019.

Este es el trailer de «Doctor Strange: Hechicero supremo«:

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami