Argentina, Estrenos

«Desobediencia»: El amor de dos mujeres contra los prejuicios

El director de «Una mujer fantástica» estrena su debut en la realización internacional con este drama romántico protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Desobediencia

Desobediencia

Los realizadores chilenos han logrado algo que los argentinos no han logrado de momento. Eso es, insertarse con velocidad en la realización de películas en el mercado internacional. Damián Szifron y Pablo Trapero llevan años desarrollando distintos proyectos en Hollywood o en Europa. Juan José Campanella ganó el Oscar en 2009 pero sólo filmó en Argentina luego de ese empujón internacional.

Sin embargo, dos directores chilenos vienen estrenando un filme de alto perfil internacional tras sus grandes éxitos chilenos. Primero fue Pablo Larraín, que en 2016 filmó «Neruda» en Chile, pero también «Jackie» en Estados Unidos con Natalie Portman.

Ahora es el turno de Sebastián Leilo, quién el año pasado conquistó el mundo con la ganadora del Oscar «Una mujer fantástica» y en el mismo año estrenó «Disobedience».

«Desobediencia», que cuenta con producción estadounidense-británica, se estrenó en el festival de Toronto el año pasado. Cuenta con los protagónicos de Rachel Weisz, y Rachel McAdams.

En Argentina, se verá exclusivamente en salas de Arte Multiplex Belgrano y Patio Bullrich

La historia

Ronit Krushka (interpretada por Weisz) es una mujer madura que viene de una familia judía ortodoxa. Ella es mal vista por su familia por su pasado.

Se traslada a Nueva York, donde trabaja como fotógrafa, pero al fallecer su padre recibe la noticia de parte de Esti, su amiga, y regresa a Londres para asistir al funeral.

En Londres ve a Esti (McAdams), su amiga de la infancia y profesora, quien está casada con Dovid, el próximo rabino de su comunidad. Ronit y Esti tuvieron un pequeño romance lésbico en la adolescencia que es conocido por los cercanos de Esti. Ahora, ya siendo adultas, de nuevo reunidas, llevan en secreto una aventura romántica prohibida.

Este es el trailer de «Desobediencia»: