¿Cuáles son las mejores películas animadas de Disney Pixar?

Llegó a los cines uno de los estrenos más esperados del año. «Coco», el nuevo film de Disney Pixar, se perfila como una de las mejores producciones del estudio.  En esta nota, hacemos un breve repaso por algunos de sus largometrajes animados más recordados.

«Buscando a Nemo» (2003)

Pixar

Cuando el pequeño e indefenso Nemo es capturado en un arrecife australiano y luego enviado a una pecera, su padre emprenderá una desesperada búsqueda, para así poder rescatarlo.

Escrita por Andrew Stanton, quien además dirigió la película junto a Lee Unkrich. En 2003, obtuvo cuatro nominaciones al Óscar incluyendo «Mejor largometraje animado», resultando ganadora en esta categoría.

Como todas las películas de Pixar, «Buscando a Nemo» resulta enternecedora y humana. El vínculo del padre con su hijo es más que emotivo.

 

 

«Monsters, Inc» (2001)

En una de las empresas más temibles, Sullivan es el encargado de despertar el miedo en la mayoría de los niños. Sin embargo, cuando conozca a Boo, una simpática pequeña, todo cambiará.

Un film emocionante, divertido y con un gran mensaje. Dirigida por Lee Unkrich, Pete Docter y David Silverman. Esta aventura escrita por Andrew Stanton y Daniel Gerson, obtuvo cuatro  nominaciones a los premios de la Academia. Fue Randy Newman quien se alzó con el galardón a «Mejor canción original» por el tema «If I Didn’t Have You».

 

«Intensamente» (2015)

Cuenta la historia de Riley, una niña de once años que pasa por diversos cambios personales que afectan todas sus emociones. Alegría Tristeza, Ira, Temor y Desagrado nos acompañan en esta divertida aventura y revolución de sentimientos.

Como todos los clásicos de Pixar, este película es tanto para chicos como para grandes. Apasionante y conmovedora. Nos invita a sumergirnos en un mundo que analiza la combinación de todas nuestras emociones y cómo nos afectan a lo largo de nuestra vida.

Escrita y dirigida por Pete Docter. «Intensamente» también recibió el premio Óscar a la «Mejor película animada» en 2015.

 

Pixar «Up: Una Aventura de altura» (2009)

 

Carl Fredricksen, un hombre viudo  de 78 años, se propone enganchar miles globos a su casa y así poder viajar por toda América del Sur.  De un momento a otro, descubre que lo acompaña en su travesía un sagaz niño de 8 años.

Otra hermosa historia dirigida por Pete Docter pero está vez, acompañado de Bob Peterson.

Un film inspirador que ganó dos premios de la Academia en 2009: «Mejor película animada» y «Mejor banda sonora» a cargo del compositor, Michael Giacchino.

 

Toy Story (1995)

Pixar Llega el cumpleaños de Andy y todos sus juguetes se sienten aterrados por la posible llegada de uno mejor que pueda llegar a reemplazarlos. Woody, el vaquero mimado, demuestra una apacible tranquilidad hasta que se encuentra con Buzz Lightyear, un astronauta con interesantes avances tecnológicos. Ahora, Woody deberá  soportar haber quedado relegado a segundo plano.

Clásico de los clásicos de Pixar. Fue la primer película del estudio y hasta ahora batió un récord poco habitual en la historia del cine: lograr que sus dos entregas siguientes sean de igual o mejor calidad que la original.

Escrita por Joel Cohen, Andrew Stanton, Josh Whedon y Alec Sokolow. El film estuvo dirigido, además, por John Lasseter.

El impacto de la película fue inmediato. Marcó la infancia de millones de chicos alrededor del mundo y siempre será recordada como una de las mejores películas animadas de toda la historia.

La banda sonora compuesta por Randy Newman se convirtió en un indicustido fenómeno de la cultura popular.

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami