Más Notas

«Cosquín Rock XV»: Viviendo la experiencia en la pantalla grande

El fenómeno del rockumental (mezcla de documental con recital de rock) sigue sumando exponentes, esta vez con el clásico festival anual que se realiza en tierras cordobesas.

Cosquin Rock

Las pantallas de cine hace ya varios años que dejaron de ser espacios para «ver películas» para expandirse como salas donde pueden disfrutarse de distintas experiencias audiovisuales, y hasta sensoriales, como demuestra el 3-D y el recientemente inaugurado sistema D-BOX.

El mundo de la música tomó nota de estos cambios culturales y desde hace un tiempo viene sumando exponentes de distintos artistas, de diversos géneros, con propuestas musicales creadas para ser disfrutadas en los cines.

El año pasado, los fanáticos del Indio Solari pudieron disfrutar de una de sus míticas «misas» en pantallas de todo el país con el estreno del rockumental «Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado».

Ahora llega el turno del evento más importante del rock nacional desde su concepción en 2001. «Cosquín Rock XV» es una selección de los mejores momentos de la historia del festival que se realiza en tierras cordobesas, con entrevistas exclusivas a los miembros más destacados del género.

La ópera prima de Francisco Mostaza, que llega a las salas este jueves 28 de la mano de 3C Films, arrancó como un proyecto en el que se contaron hasta 500 horas de material, con entrevistas y filmaciones de más de 1.000 artistas, para lograr mediante un arduo trabajo llegar a los 98 minutos.

«Cosquín Rock XV» muestra no sólo escenas en vivo de los más emblemáticas bandas que pisaron dicho escenario sino también backstages, detrás de escena, preparativos y entrevistas no sólo de los artistas sino de lo que conlleva la producción de un evento de tan magna complejidad.

Podrán verse entrevistas exclusivas a cantantes de la talla de Charly García, Andrés Calamaro, Pappo, Pity Álvarez, León Gieco, Spinetta, y muchos otros. Quizás un nombre poco reconocido para el público general, pero de fundamental importancia para este fenómeno nacional, es el de José Palazzo, alma páter del festival y que ofrece anécdotas increíbles sobre algunas reuniones que se dieron detrás de escena o en los preparativos de los recitales.

«Cosquín Rock XV» fue filmado en vivo en la edición de 2015, pero cuenta con abundante material inédito de archivo lo que le permitirá al fan del rock, o a aquél que llega a las pantallas como un neófito, ver las caras y las voces de aquellos que nos fueron dejando en los últimos años, como el Carpo, Gustavo Cerati y el Flaco Spinetta.

Este es el trailer de la película:

Mariano Oliveros

 

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados