Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

La tercera edición del FINCA se llevará a cabo del miércoles 1 al miércoles 8 de junio, en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Habrá tres secciones competitivas.

imagen_finca3

El 3° Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se lleva a cabo bajo la premisa “Arte y parte del cambio”, y surge de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.

Esta edición se llevará a cabo a lo largo de siete días en distintas sedes de Capital, Gran Buenos Aires y en el interior.

Son 56 las obras cinematográficas que se exhibirán, con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes; las mismas abarcan toda la problemática ambiental desde un enfoque social y de derechos humanos. Los premios que se otorgarán en la competencia oficial se dividen en 3 categorías:

Largometrajes internacionales: «White Moss» (Rusia), «La buena vida» (Alemania), «Hija de la Laguna» (Perú), «La tierra roja» (Argentina) – «Sacrée croissance!» (Francia) – «This changes everything» (Canadá, Estados Unidos) – «Bella e perduta» (Italia)
Documentales latinoamericanos: «Nuestro mundo» (Argentina), «Trashumancia» (Argentina), «Quinuera» (Bolivia), «Retornan» (Colombia), «Cuando respiro» (Chile), «Teokari compañero de camino» (México)
Cortometrajes internacionales: «El mostro, la coraggiosa storia di Gabriele Bortolozzo» (Italia), «Chatarra» (Uruguay), «Castillo y el armado» (Brasil), «Ecosistema» (Argentina), «Lucens» (Suiza), «The forest paper» (Tailandia), «Trilogía de una ribera» (España), «Antolina» (Paraguay), «Istoria odnogo duba» (Rusia), «Pastorale cilentana» (Italia).
Mario Martone.

"White Moss" (Rusia).

«White Moss» (Rusia) es una de las películas en competencia.

Dentro de las 5 secciones no competitivas del festival se encuentran: Madre tierra (Pueblos originarios, biodiversidad), Justicia climática (Cambio climático, migrantes y refugiados), Horizontes energéticos (Explotación energética y buenas prácticas: hidrocarburos, energía nuclear, represas, minas, energía solar y eólica), Econciencia (Proyectos urbanos, de arquitectura, reciclaje, consumo responsable, agricultura orgánica, etc) y Soberanía Alimentaria (Soberanía, seguridad, consumo).

Las películas y eventos especiales se llevarán a cabo en distintas salas:  el Espacio INCAA Km 0 Gaumont, en la Alianza francesa, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el Centro Cultural Paco Urondo, en el Camarín de las musas, el Teatro Margarita Xirgu, la Facultad de Medicina y el Centro Cultural Movimiento Afrocultural. En paralelo, habrá subsedes en Avellaneda, Morón, Moreno, Lanús y Córdoba que también exhibirán la programación del festival.

La tercera edición del FICA contará con la visita de diversos invitados. Entre ellos: Vandana Shiva, reconocida activista en favor del ecofeminismo, y gran contribuyente intelectual en campañas por los derechos de propiedad intelectual, biodiversidad y bioética, y ganadora del Premio Nobel Alternativo en 1993; Marie-Monique Robin,  periodista de investigación, documentalista y escritora francesa, realizadora de más de 40 películas entre las que se encuentra «El mundo según  Monsanto»; Mario Branquinho, fundador y director del CineEco, único Festival Internacional de cine ambiental de Portugal, que se realiza en la ciudad de Seia desde hace 21 años; Miryam Lopez, actual directora de Comunicaciones de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entre otros.

Vandana Shiva es una de las invitadas confirmadas.

Vandana Shiva es una de las invitadas confirmadas.

Se realizarán distintas actividades especiales como muestras fotográficas, mesas debate, exposiciones y otros.Los interesados pueden consultar toda la información sobre la programación y actividades en el sitio web del festival: http://www.imd.org.ar/finca/

Sobre el FINCA

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia y la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami