Colombia: se aprobó la Ley Audiovisual para la producción

la ley pepe sánchez

Ley Audiovisual

Se trata de la «Ley Pepe Sánchez», la cual le permitirá a los realizadores de las obras contar con distintos beneficios.

ley pepe sanchez

Fue oficialmente aprobada en el Senado de la República de Colombia. Esta ley introduce un cambio crucial en la legislación del país. Por primera vez permitirá a los creadores audiovisuales participar de los beneficios de sus obras. Esta ley significa que los directores y guionistas podrán percibir regalías por derecho de autor.

Cabe destacar que entidades como Argentores y DAC e internacionales como CISAC, han sido claves en el apoyo a la creación de ley.  A partir de ahora, Redes y DASC, sociedades de gestión de autores y directores colombianos respectivamente, contarán con las herramientas legales aptas para defender los derechos de sus creadores.

En la mayoría de los países los directores y guionistas no tienen este derecho. Por consiguiente, se les niega la posibilidad de compartir el éxito comercial de sus películas y programas de televisión.  Colombia es el último de un creciente número de países en reconocer el derecho a una remuneración equitativa. Chile adoptó en 2016 la ley Ricardo Larraín. De esta manera, América Latina se convirtió en la impulsora de la adopción internacional de los nuevos derechos.

 

Ultracine

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami