Dolby: llegan las primeras salas Dolby Atmos a Colombia

La empresa CE+S (Cinema Equipment & Supplies) instalará este sistema dentro de los cines del circuito Cinemas Procinal.

«CE + S», el líder mundial en soluciones de cine digital, anunció que ha sido seleccionado por el gran circuito de cine de Colombia, Cines Procinal, para dirigir el diseño y la ejecución de las primeras salas  en Colombia que tendrán incorporadas la premiada tecnología Dolby Atmos®.

A principios de este año Cines Procinal anunció el lanzamiento de Supernova, las primeras salas del circuito equipado con Dolby Atmos, una tecnología que le da vida a la narración al permitir mover los sonidos en cualquier lugar de la sala de cine, incluidas en zonas por encima de la cabeza del público, lo que genera un efecto inmersivo en la audiencia.

«CE + S es nuestro mejor proveedor de tecnología y nuestro asesor de mayor confianza», dijo Juan Mayungo, Director de Finanzas y Operaciones en Cines Procinal. «Hemos estado trabajando juntos durante más de 25 años y gracias a ellos mantenemos una posición líder en el mercado como una de las redes de cines más innovadoras del país.»

Cines Procinal opera nueve cines y 48 pantallas a través de Colombia, a las que fueron más de 2.400.000 de personas en 2015. Con el lanzamiento del auditorio SUPERNOVA PLF, Procinal pronostica que sus salas tendrán más de 3.000.000 de espectadores a finales de 2016. La compañía ya tiene planes para abrir más salas SUPERNOVA para el final del año.

«Estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra relación con Cines Procinal y de haber sido seleccionados como su socio para desarrollar el primer cine equipado con Dolby Atmos del mercado colombiano», dijo Luis Arreola, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de CE + S. «Juntos estamos comprometidos a continuar entregando las experiencias de entretenimiento más fascinantes a las audiencias a través de tecnología de vanguardia y de innovación digital».

Dolby Atmos se ha convertido en la opción preferida para la próxima generación de sonido en el cine, trabajando mano a mano con los principales estudios de cine, con galardonados directores de cine y con expositores de todo el mundo.

A diferencia de los sistemas de sonido basados en canales de audio tradicionales, que requieren que realizadores piensen en el número y ubicación de los altavoces de las salas, Dolby Atmos les permite designar simplemente en qué parte del espacio del cine debe ser colocado cada sonido. Desde su introducción en el mercado mundial, más de 400 películas se han realizado con la capacidad de aprovechar al máximo esta tecnología y más de 1600 pantallas se han instalado a nivel mundial.

«Con Dolby Atmos el público ya no está viendo una película, la están experimentando», dijo Carlos Watanabe, Director de Ventas de América Latina, Dolby Laboratories. «Es emocionante ver el crecimiento contínuo de Dolby Atmos en América Latina y el gran apoyo de CE + S. Dolby confía en que los espectadores de Cines Procinal en Medellín volverán a las salas una y otra vez para revivir la extraordinaria experiencia que sólo Dolby Atmos puede entregar «.

CE + S ha sido pionera en el diseño y la instalación de la tecnología Dolby Atmos en América Latina, con cuatro salas que llevan la tecnología en Colombia, Guatemala y Perú, y una quinta actualmente en construcción en Brasil. En 2014 CE + S construyó su propio teatro Dolby Atmos equipado en su sede de Miami para ser utilizado como un centro de formación.

Sobre CE+S

Equipo de cine y Suministros (CE + S) es un líder global en soluciones de cine digital. Con 30 años de experiencia en el mercado, CE + S ha sido pionero en la entrega de la tecnología más innovadora y sus técnicos han desplegado más de 1.500 sistemas de cine digital en todo el mundo. En 2015, revolucionó la industria del cine con el lanzamiento de Cielo, un sistema de monitorización remota basada en la nube, con soporte técnico desarrollado para era de la plataforma de Internet (IO). Para obtener más información, visite www.cinemaequip.com

Sobre Dolby ATMOS

Dolby Atmos® entrega en un sistema de audio en movimiento, al poder colocar los sonidos con precisión y moverlos a cualquier punto en el espacio tridimensional, incluida la parte superior. 

Desde su introducción en el cine en 2012, Dolby Atmos ha sido adoptada por todos los grandes estudios de Hollywood, 15 directores de ganadores del premio de la Academia ®, y 28 mezcladores de sonido premiados también por la Academia. Para obtener más información sobre Dolby Atmos, visite www.dolby.com/Atmos

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami