Cinépolis invertirá $ 300 millones en Arabia Saudita y abrirá 63 salas nuevas

El operador de cine latinoamericano introducirá conceptos de lujo, como salas premium, pantallas Macro XE y sistema 4D E-motion provisto por la empresa Lumma.Cinépolis

La compañía lanzará seis nuevos complejos de películas con 63 pantallas en todo el reino durante los próximos dos años.

El primero está programado para abrir en Lulu Mall, Dammam, a fines de este año, con cuatro programados para 2020 y el sexto para 2021. Se ubicarán en Al Hokair Time en Jazan, Obhour Mall en Jeddah, Cordoba Mall en Riyadh , El centro de la ciudad de Najran y el centro comercial Al Massarh.

Cinépolis International recibió la cuarta licencia de cine saudí en agosto del año pasado bajo la entidad Luxury Entertainment, que se ha asociado con Al Hokair Group y Al Tayer Group.

Introducirá el concepto de cines de lujo que incluyen, salas premium, pantalla Macro XE, sistema 4D E-Motion y auditorios para niños aprobados en el reino.

La sala junior, la primera de su tipo en el reino, cuenta con un gimnasio en la jungla con tobogán y pozo para pelotas, así como un asiento tipo frijol.

Los auditorios de lujo incluirán asientos reclinables de cuero a 180 grados con amenidades personales, botones de llamada Maitre D, almacenamiento de bolsas personales y mesas ajustables, mientras que los auditorios Macro XE tendrán pantallas que triplican el tamaño de las pantallas de cine comunes.

Los cines ofrecerán opciones de comida y bebida como palomitas de maíz con mantequilla y nachos, así como paninis, pizza de pan plano, crêpes y batidos especiales. También contarán con la cafetería especializada «Coffee Tree».

En el GCC, Cinépolis abrió su primer cine en Bahrein en enero de 2019.

Un portavoz dijo: «El lanzamiento de Cinépolis en el mercado de entretenimiento de Arabia Saudita es un hito clave en nuestra estrategia de expansión en los próximos cinco años».

Arabia Saudita anunció en diciembre de 2017 que levantaría una prohibición de 35 años para los cines, y las primeras películas en casi cuatro décadas se proyectaron el año pasado.

Se espera que la industria del entretenimiento en general de Arabia Saudita contribuya con $ 24 mil millones a la economía local y cree 30,000 empleos permanentes para el 2030.

Fuente: Gulf Business

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami