Cinemark inauguró un nuevo complejo de cines en la ciudad de Salta

Abrió el jueves 7 de julio con capacidad para 880 espectadores y 5 salas 2D y 3D. Está ubicado en el centro comercial Paseo Salta.

cinemarksalta1

La ciudad de Salta cuenta con una nueva oferta de entretenimiento: Cinemark inauguró un nuevo complejo. Se encuentra en el “Paseo Salta”, ubicado en Av. Monseñor Tavella y Ex Combatientes de Malvinas – Rotonda de Limache, que está actualmente en construcción.

El complejo cuenta con salas con tecnología RealD y sonido de última generación. Las 5 salas tienen proyección 100% digital: 2 de ellas en 2D, y 3 en 2D y 3D. La capacidad total es de 880 espectadores.

El candy, lobby y pasillos de las salas del cine cuentan con pisos de porcelanato y paredes decoradas con murales artísticos. Las butacas son numeradas, de cuero ecológico y reclinables. Y además, el complejo tiene 5  puestos en boletería tradicional y 3 puestos de boleterías electrónicas.

El candy posee 6 puestos de atención al cliente. También cuenta con un puesto de “Retiro Express” para quienes opten por comprar sus combos a través de la web  o de la aplicación móvil. Cinemark Salta ha anunciado un staff permanente de 22 empleados.

De esta manera, Cinemark Argentina alcanza 184 salas de cine en el país, consolidando su posición de liderazgo en el mercado de exhibición multipantalla, a través de sus complejos Hoyts y Cinemark.

La inauguración se realizó con la presencia de Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia junto a su pareja, Isabel Macedo; y el director de la empresa, Martín Álvarez Morales.

cinemarksalta2La plaza salteña

Durante el año 2015, en la provincia de Salta se vendieron 911.634 entradas. Un 78% de esa cifra correspondió al Hoyts Salta, que se encuentra ubicado en el Shopping Alto Noa de la ciudad capital.

Desde el 1 de enero hasta el domingo 10 de julio de 2016, la provincia ha tenido 591.308 espectadores, por lo que se proyecta un gran crecimiento en la región con la inauguración del complejo Cinemark Salta.

Hoyts Salta cuenta con 8 salas, Ópera Salta tiene 2 y Cinemark suma 5, por lo que la ciudad posee en la actualidad con un total de 15 salas.

Desde su apertura el 7 de julio al domingo 10 de julio, Cinemark Salta tuvo una alta ocupación vendiendo 8.786 entradas (un 23% del mercado salteño). El complejo de Hoyts continuó como líder con 17.779 tickets.

Acerca de Cinemark

Cinemark cuenta con 5.563 pantallas de cine en Estados Unidos y América latina. Opera en Argentina desde 1997 cuando inauguró su primer complejo de cines multipantalla en Puerto Madero.

En el año 2011 adquirió las operaciones de la cadena de cines Hoyts en Argentina, alcanzando un total de 21 complejos de cines y 184 pantallas. Entre ambas empresas han vendido el 35% de las entradas de cine argentinas desde el inicio de 2016.

Sus complejos de cines se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Rosario, Mendoza y Salta.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami