Cinemark inauguró la pantalla más grande de Paraguay

La cadena de cines desembarcó en Asunción con un complejo de 10 salas y eleva a 61 las pantallas en el país.

cinemarkxdparaguay

Desde el pasado 9 de mayo de 2016, la cadena internacional de cines Cinemark se convirtió en el decimoquinto complejo de pantallas que abrió sus puertas en Paraguay, y es el cuarto que ha iniciado sus operaciones, tan solo en el último semestre. Así también, ubicado en el flamante centro comercial asunceno Paseo La Galería, Cinemark Paraguay es hoy el complejo más grande del país, con 10 salas y 2.200 butacas, incluyendo también la pantalla más inmensa, con una altura equivalente a 4 pisos.

“Cinemark abrió oficialmente el 9 de mayo, empezamos con seis salas, y hace dos semanas que estamos al 100%, con nuestras 10 salas”, explicó Alejandra Maciel, jefe de Marketing y Comercial del complejo, que el 13 de junio último celebró el lanzamiento oficial de su sala XD (Extreme Digital Cinema). “Es una sala para 400 personas. Tiene una pantalla gigante, de pared a pared, de aproximadamente 4 pisos de alto. Tiene un sistema de audio de Auro 11.1, envolvente, tiene parlantes en las paredes, en el techo, totalmente envolvente”.

Los precios de las entradas para la sala XD van desde G. 35.000 hasta G. 55.000, y varían según el formato de las películas, 2D o 3D, y según los días; los miércoles hay promociones, y aumentan los fines de semana.

Área Premier

Cinemark Paraguay
Cinemark cuenta con 6 salas regulares, que tienen cada cual unas 129 butacas para arriba; además de 3 salas con área Premier. “El área Premier es como un balcón, con una zona en la cual tenemos sillones reclinables, tipo sofá, que se reclinan automáticamente, y con un botón se levantan los pies”, describe Maciel. “En esta zona tenemos también, para acceder, una sala VIP, donde podés disfrutar de nuestro menú a la carta, comidas, bebidas, dulces, bebidas alcohólicas incluso, y esto se puede disfrutar tanto en las salas VIP, como en las salas misma del área Premier, o sea, te pueden ir a servir ahí, mientras ves la película, hasta una hora de empezada de la película. El menú es aparte, la entrada es el valor de la experiencia de pasar en Premier, y de todos los servicios que tenés”.

Las salas Premier componen un total de 210 butacas. Los precios de las entradas varían desde G. 60.000 hasta G. 90.000. “El público ya está respondiendo, este fin de semana tuvimos muchísima gente, que están conociendo. Así que estamos teniendo muchísimo éxito”.

Otra particularidad son las butacas D-Box, que transmiten al espectador un movimiento en relación a las imágenes de la película. Una fila de salas, diferenciadas de rojo, se encuentra en la sala 8 XD, así como dos filas en la sala 2, que es convencional.

Contenidos exclusivos

Cinemark Paraguay
“La cartelera depende de los distribuidores; nosotros adquirimos las películas”, aclara la responsable de Marketing. “Hoy tenemos la misma cartelera que los demás cines. más adelante esperamos contar con los contenidos especiales que tienen los demás Cinemark en todo el mundo y América. Pero por hoy tenemos la misma cartelera que los demás cines, con la diferencia de que al tener diez salas tenemos la posibilidad de ofrecer varias películas”. Más adelante se habilitará la compra online, y se auguran diversas promociones.

¿Por qué Paraguay? “Porque es uno de los países que nos estaba faltando, porque vemos que hay muchos cinéfilos, mucha gente que quiere disfrutar del cine, no solamente de títulos nacionales, internacionales, y también quiere disfrutar de una experiencia distinta, que nosotros ofrecemos. Venir a Cinemark es venir a disfrutar de una experiencia, más allá de ver una película”, respondió Marcio Guillén, jefe de Operaciones de Cinemark Paraguay.

Acerca del contenido que habrá en el futuro, mencionó: “Habrá un ciclo de cine paraguayo y todos los estrenos de cine de Paraguay. Cinemark hoy es Paraguay, entonces respetamos nuestro cine nacional”. Agregó: “Como tenemos en todo Cinemark, a nivel internacional, tendremos los clásicos de cine, recitales y todos los eventos que hacemos en el mundo con Cinemark. Todo va pasar en Cinemark”.

Cinemark es una multinacional, fundada en 1984 y con sede en Plano, Texas. Está presente en Estados Unidos, prácticamente toda Sudamérica, y es la cadena con mayor venta de tickets de todo el mundo, y el tercer exhibidor con más pantallas en América.

Nuevas pantallas

Desde diciembre de 2015, Paraguay sumó 20 pantallas, alcanzando un total de 61 en el territorio nacional, e incorporando dos nuevas ciudades en el mapa del circuito de cine. Una de ellas es Caaguazú, a 180 kilómetros de Asunción, que desde el 19 de diciembre pasado cuenta con dos modernas salas del complejo Intercines Caaguazú, del Grupo HRB S.A.

En el extremo este del país, Ciudad del Este amplió a 8 sus pantallas, con la apertura del segundo complejo, Cinemas Plaza, en el Jesuíticas Plaza Shopping, desde el 25 de febrero; y que pertenece al grupo Cinemax, actual propietario del complejo Villamorra Cinecenter en Asunción.

El grupo Star Movie inauguró el complejo de 4 salas Cines Cerroalto Lambaré, el 17 de mayo, en la ciudad de Lambaré, en el shopping Paseo Cerro Alto. Se trata del primero de los tres complejos previstos, que totalizarán diez nuevas pantallas. Los próximos cines están previstos en localidades de Mariano Roque Alonso, con 4 pantallas, y Coronel Oviedo, con 2 pantallas. También está previsto un complejo de 3 salas en La Fuente Shopping del Grupo Salemma, en San Lorenzo. El año 2016 totalizará así 69 pantallas paraguayas.

#AñoTickets totalesPelícula más vistaDistribuidoraEspectadores (película más vista)
120135.849.060
Monsters UniversityDISNEY1.481.449
220165.378.832Buscando a DoryDISNEY1.450.843
320155.125.578Jurassic world: Mundo jurásicoUIP1.439.298
420124.872.277
Madagascar 3: Los fugitivosUIP1.993.618
520143.583.541MaléficaDISNEY1.266.071

 

Por Carlos Miguel Giménez para Ultracine.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami