CinemaCon 2016: presentaciones de Warner, Sony, Disney y Universal

En el marco de la convención de Las Vegas, los estudios presentaron sus próximas películas con presencia de estrellas.

Presentación de "Suicide Squad" en CinemaCon.

Presentación de «Suicide Squad» en CinemaCon.

Ultracine está presente en CinemaCon, la reunión más importante de la industria del cine, que se está realizando en Las Vegas, Estados Unidos.

La apertura del trade show el martes a las 11:00 am permitió acceder a miles de asistentes a la más grande exposición de proveedores de la industria de cine: proyectores, lámparas y butacas, como así también lo último en sonido o en experiencia de cine 4D mezclada con realidad virtual, junto a lo mejor del Candy para cines se muestran en los grandes salones del César Palace.

Presentación de Warner Bros

El estudio presentó títulos de terror, películas animadas, y su nuevo paseo por el mundo de J. K. Rowling. El Presidente y CEO Kevin Tsujihara subieron al escenario para presentar el próximo año de películas. Inició la presentación con el aviso de un “Batman” en solitario, con Ben Affleck como director además del rol principal.

Respecto a las adaptaciones de DC, si bien no hubo presentación específica para la “Mujer Maravilla”, el avance de apertura mostró nuevos trozos de imágenes de la película, que están buscando que realmente sea impactante.

Ben Afleck y Amy Adams presentan "Batman".

Ben Afleck y Amy Adams presentan «Batman».

El director Zack Snyder envió en un mensaje de vídeo desde el conjunto de “Justice League Primera Parte” junto a las estrellas Jason Momoa, Ezra Miller, y Gal Gadot, quienes confirmaron que están a punto de comenzar la producción.

Russell Crowe se subió al escenario para introducir la novela policíaca de Shane Black, “Nice Guys”, bromeando que Ryan Gosling deseaba poder estar allí («Eso es mentira», agregó) y mostrando un trailer extendido de la película.

También se presentó “El conjuro 2”. James Wan, Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a contar otro cuento a partir de los archivos de casos de la vida real de Ed y Lorraine Warren El trailer extendido ofrecía una gran cantidad de sobresaltos.

Lights out”: basado en un corto viral de David F. Sandberg, el largometraje será realizado por el mismo director. Protagonizado por Teresa Palmer y Maria Bello, el trailer extendido es espeluznante.

Warner también mostró un vistazo del arte conceptual para la película de “Lego 2”. También se anunció “Cigueñas”, la próxima película de animación CGI, que estará dirigida por Nicholas Stoller. Se sumó una película de animación con temas de” Yeti”, así como una película de Scooby Doo que llevará al personaje en una nueva dirección con el nuevo nombre de la sigla “S.C.O.O.B.”.

La última película en la agenda del WB fue “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la siguiente apuesta en el mundo mágico de J. K. Rowling. Aunque muchas décadas anteriores al tiempo de su más famoso mago: Harry Potter.

Presentación de Sony

A Chris Pratt y Jennifer Lawrence no les falta carisma. Pero ambos superastros modernos avivaron el CinemaCon de manera inesperada, cuando al actor se le cayó el micrófono… sobre el pie de la actriz.

Pratt y Lawrence participaron en la conferencia anual de dueños de salas de cine para promover «Passengers«, una fantasía de ciencia ficción del mismo director de «The Imitation Game», Morten Tyldum, que Sony Pictures planea estrenar en diciembre.

"Passenger" fue una de las películas de Sony.

«Passengers» fue una de las películas de Sony.

El presidente del estudio, Tom Rothman, también anunció el título de la nueva versión del Hombre Araña: «Spider-Man: Homecoming«. El astro de la cinta, Tom Holland, estuvo presente tras haber estrenado «Captain America: Civil War» en Los Angeles.

El estudio mostró además adelantos de la adaptación de Ang Lee de la aclamada novela de Ben Fountain «Billy Lynn’s Long Halftime Walk«, así como de «The Magnificent Seven» de Antoine Fuqua, protagonizada por Pratt y Denzel Washington, y de la nueva versión de «Ghostbusters«.

Presentación de Disney

A diferencia de lo que han hecho todos los otros estudios que participan en CinemaCon, Disney no llevó estrellas al escenario durante su presentación en el icónico Coliseo del Caesar’s Palace de Las Vegas. En su lugar, apostó por impactar a los asistentes con dos productos infalibles: mostrando por primera vez los 27 minutos iniciales de la cinta animada «Buscando a Dory» de Pixar, así como proyectando completa «Capitán América: Civil War«.

Disney dividió su cartera de filmes en cinco categorías para la presentación: Disney (concentrando todas las producción tipo live-action), Walt Disney Animation Studios, Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Disney mostró en exclusiva los primeros 27 minutos de "Buscando a Dory".

Disney mostró en exclusiva los primeros 27 minutos de «Buscando a Dory».

En lo correspondiente a la línea Disney, el estudio habló sobre la estrenada «El libro de la selva«, «Alicia a través del espejo«, «Mi amigo el dragón» y «La reina de Katwee«. Además, presumió con mucho entusiasmo dos títulos: «El buen amigo gigante«, dirigida por Steven Spielberg a partir del relato original del inigualable Roald Dahl, y que reúne al equipo creativo con el que Spielberg realizó la grandiosa «E.T.”. Además, Disney reveló que ya está haciendo proyecciones de prueba de «La Bella y la Bestia«, protagonizada por Emma Watson, y que los resultados de dichos test screenings han sido excesivamente positivos entre los espectadores. Esta cinta se estrenará dentro de un año.

De la cartera animada, Disney mostró apenas unos segundos de imágenes de “Moana” y subrayó que el equipo creativo es el mismo que dio vida a «La Sirenita«. En el caso de Pixar, enmudeció y fascinó a los asistentes al traer al director Andrew Stanton a presentar media hora de «Buscando a Dory«. El cineasta lanzó una invitación a los asistentes a no revelar ningún detalle de lo que se pudo ver en ese metraje, particularmente «a no decir nada de lo que ocurre en los primeros dos minutos, que son cruciales para el relato”.

Finalmente, en cuanto a Marvel y Lucasfilm, Disney fue reservado. Sólo proyectó por primera vez en pantalla grande los trailers de Doctor Strange y Rogue One, respectivamente.

Presentación de Universal

Donna Langley, presidente de Universal, fue la encargada de presentar los próximos títulos de sello, haciendo fuerte foco en llumination Entertainment, su unidad de animación. Una gran novedad fue el retorno de “El Grinch”, con “El Grich que robó la Navidad”. Benedict Cumberbatch será el dueño del papel principal.

Además de “South Park”,Trey Parker ha firmado para interpretar al villano en “Mi villano favorito 3”. Gru volverá a tener la voz de Steve Carell. A continuación Langley planteó que los los ejecutivos están de acuerdo que el escenario 2015 será difícil de igualar.

Lo siguiente fue “Warcraft”. Universal y los productores del videojuego se muestran fieles para esta adaptación a la gran pantalla.

La nueva película de Bourne fue uno de los highlights de Universal.

La nueva película de Bourne fue uno de los highlights de Universal.

Luego llegó el turno de Marshall sobre «Jason Bourne«: «La razón por la que no hemos tenido una película en unos pocos años, es porque queríamos obtener el derecho de la historia . Es una gran nueva historia que es contemporáneo con una nueva toma fresca, una mezcla de lo viejo y el nuevo. Está garantizada la mejor persecución Bourne nunca vista». Universal mostró un tráiler. La acción de ritmo mezclada con Bourne y su adversario Tommy Lee Jones es impresionante.

Finalmente presentaron “Sing”, película animada donde una ciudad de animales se ve sacudida por un gracioso concurso de canto.

Por Cristián Leiva, exclusivo para Ultracine desde CinemaCon.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami