CinemaCon 2016: novedades de Christie

La empresa comunicó el lanzamiento de un proyector de fósforo láser para cine digital y la ampliación de su oferta de altavoces.

Christie_CP2208LP_Low,Front_Black_.destacadajpg

Christie® ha anunciado dos novedades en el marco de la convención CinemaCon, donde está presente Ultracine: el lanzamiento mundial del Christie CP2208-LP, un proyector de fósforo láser compatible con DCI; y la Serie LS de Christie Vive Audio, unos altavoces de canal de pantalla de 4 vías, y surround de 2 vías.

Proyector CP2208-LP de fósforo láser para cine digital

El CP2208-LP es un sistema de proyección de alto valor, cumple los estándares DCI, es fácil de mantener, reproduce los colores DCI y tiene un bajo coste total de funcionamiento.

El Christie CP2208-L asegura a los propietarios de salas y cadenas de cine un brillo nativo de 11.000 lúmenes, capacidad para 3D, un mantenimiento prácticamente cero ya que no requiere cambio de lámparas, un reducido coste de funcionamiento y una baja huella de carbono. Se completa con la opción del bloque multimedia integrado Christie IMB-S2, si bien funciona también con otros bloques de la popular Series-2. El nuevo sistema de proyección garantiza gran flexibilidad de contenido, pudiendo proyectar contenido DCI, alternativo, 3D, o contenido desarrollado a alta frecuencia de imagen.

 

El Christie CP2208-LP es una incorporación al cine digital compatible con los estándares DCI y con una excelente relación calidad-precio, afirma Allan Fernandes, Director de Producto de Christie. Es la solución perfecta para exhibidores independientes, salas de arte y ensayo de presupuesto limitado, o para cines situados en lugares apartados donde el mantenimiento de la lámpara pueda suponer un problema.

Concebido, desarrollado y fabricado por Christie, el nuevo CP2208-LP de Christie es fácil de manejar. Capaz de iluminar pantallas de hasta 10,5 metros de anchura con color DCI, el CP2208-LP es compatible con varias fuentes de contenido alternativo a través de puertos duales HDMI por DVI, proyectando en pantalla imágenes brillantes y atractivas y contenidos que van del último éxito de taquilla de Hollywood a material producido localmente en cualquier lugar del mundo.

Para un propietario de sala preocupado por resolver el reto de acceder por una vía fácil y asequible al cine digital, el Christie CP2208-LP es la solución idónea, añade Fernandes. Es el único proyector dentro de esta gama de precio que incorpora a un sistema de proyección compatible con DCI, fiable y de fácil manejo una tecnología tan puntera como la del fósforo láser de Christie.

Serie LS de Christie Vive Audio

La Serie LS de Christie Vive Audio™ se trata de altavoces de canal de pantalla de 4 vías y surround de 2 vías. Los altavoces de canal de pantalla de la Serie LS incorporan la tecnología ribbon driver planar, caracterizada por su baja distorsión y su excelente respuesta transitoria. Concebidos con diseño de caja única, están especialmente indicados para la mayoría de las aplicaciones de sonido distribuido 5.1 y 7.1. Con una incomparable nivelación tímbrica entre los canales de pantalla y surround, las cajas de la Serie LS facilitan un acceso económico al sonido cinematográfico de alto nivel. Christie realizó demostraciones del impresionante sonido de la Serie LS en el Milano 1 Ballroom de CinemaCon.

Para Phil Sánchez, senior product manager, Christie, “la Serie LS de Vive Audio, que ha sido desarrollada sobre la experiencia de la Serie LA de altavoces de cine de Christie Vive Audio, es ideal para aplicaciones de audio distribuido en auditorios de tamaño pequeño y mediano. La excelencia de diseño de las cajas de la Serie LS permite a exhibidores e integradores utilizar configuraciones de amplificador más pequeñas, lo que no afecta a la potencia y sí redunda en un mayor ahorro de costes”.

El catálogo de la Serie LS Vive Audio consta de seis modelos: los altavoces de canal de pantalla LS1 y LS2, y los altavoces de canal surround LS1S, LS2S, LS4S y LS5S. Las guías de ondas dirigibles de los canales de pantalla de la Serie LS permiten desplegarlos en instalaciones de perfil bajo o como surrounds de esquina en grandes aplicaciones 5.1. Su diseño de caja única facilita su instalación y reduce los costes de mano de obra, y su escasa profundidad permite montarlos incluso en espacios mínimos detrás de la pantalla. Pero además, al estar fabricados por Christie, los altavoces de la Serie LS son el complemento perfecto de los multipremiados sistemas de proyección de cine digital de la marca y, combinados con ellos, ofrecen una solución de exhibición cinematográfica completa y de un solo fabricante.

Helios S.A., la mayor cadena de exhibición cinematográfica de Polonia, acaba de confirmar su intención de llevar a cabo una nueva instalación Christie Vive Audio, usando la Serie de Matrices en Línea LA en su sala Dolby Atmos, equipando el resto de salas con la nueva Serie LS de Fuente Lineal, un sistema de altavoces de canal de pantalla de 4 vías y de altavoces surround de 2 vías cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar en CinemaCon 2016.

“El diseño de la Serie LS de Christie continúa empleando la tecnología ribbon driver de Christie, pero combinándola con tecnología de guía de ondas para conseguir una solución equilibrada en cuanto a precio y prestaciones en salas 5.1 y 7.1”, añade Phil Sánchez, que concluye: “La Serie LS Vive Audio es la mejor opción para exhibidores que buscan mejorar el sonido de sus salas a un precio competitivo sin sacrificar la calidad y la fiabilidad”.

Más información:
Ignacio Fossati
PR Consultant Latin America
Tel: (+34) 911019761
ignacioprensa@gmail.com
www.christiedigital.com

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami