Más Notas

CINELIVE | 1° exhibición en vivo de una ópera brasilera.

CINELIVE viabiliza la 1era exhibición en vivo en los cines de una ópera brasilera

La Fundación Teatro Municipal (FTM) y el Instituto Brasileño de Gestión Cultural (IBGC) lanzaron el proyecto municipal en vivo, una iniciativa pionera en la transmisión a las salas de cine de óperas producidas en Brasil. En asociación con la compañía Cinelive, la ópera Otello fue exhibida para invitados los locales de São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

Experiencias similares ya se suceden con las óperas del Metropolitan de Nueva York, o la Royal Opera House de Londres. Pero esta es la primera vez que el público pueda experimentar algo similar desde una puesta brasileña.

Según Laudson Diniz de Cinelive, ¨La transmisión es parte del proyecto Ciudad Digital, que explora las tecnologías digitales de la información y la comunicación para ofrecer contenido producido por FTM y IBGC al mayor público posible,  ampliando el acceso a espectáculos artísticos de excelencia¨.

«En este campo del arte y la tecnología es necesaria para producir prototipos, encontrar maneras», dice José Luiz Herencia, Director General de la Fundación Municipal de Teatro. «Pero aunque sea experimental, estamos trabajando para ofrecer una experiencia de vanguardia, y nos proponemos una temporada regular teatro.»

El siguiente paso del proyecto será formatear un plan en colaboración con la SPCine y Cinelive para garantizar la transmisión regular de óperas.

otello_Heloisa_Ballerini

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados