El cine en la mesa y en la cocina

Hasta el 04 de noviembre en la Alianza Francesa se desarrolla el festival de cine culinario. El Cine Cocina, en su cuarta edición, celebra la cocina y los que la hacen. Además, la programación incluye talleres, degustaciones y charlas varias.cocina

«¿Cuál es el futuro de nuestros alimentos?». Con esta pregunta los organizadores del festival convocan a degustar de buen cine y la buena comida. Claro que no se trata solo de comer bien sino de reflexionar sobre eso que nos da energía. Y también de pensar cómo es que llegó hasta nosotros.

En este sentido, se podrá ver el documental Theatre of life de Peter Svatek. Massimo Bottura, 3 estrellas Michelín, se luce aquí con su emprendimiento de convocar a colegas para que cocinen sin desperdiciar alimentos. «Buscando a Gastón»de Patricia Pérez sigue a otro renombrado chef: Gastón Acurio. Este auténtico Embajador de la cocina peruana se preocupa por ampliar el rol del chef a un  agente social.

A esta altura una película clásica, «Como agua para el chocolate» de Alfonso Arau, será del menú. Y estará acompañada de un taller de cocina mexicana dictado por María Barrera Sosa. Asimismo, se inaugurará “No se juega con la comida!?” una muestra inédita de fotografía culinaria de Nicolas Knepper. En esta el fotógrafo francés recrea mundos en miniatura en base a las famosas especialidades culinarias francesas.

El mockumentary «Todo sobre el asado» de Gastón Duprat y Mariano Cohn no podía faltar. Este explora las creencias argentinas acerca de la emblemática ceremonia del asado y lo que ocurre alrededor de ella.

Si de grandes cineastas hablamos no hay que perderse «Una pastelería en Tokio» de Naomi Kawase. Esta es una deliciosa fábula urbana con sabor a dorayaki, los famosos pastelitos típicos japoneses.

Todas las proyecciones y actividades son con entrada libre y gratuita. Las mismas tendrán lugar en la sede central de la Alianza Francesa: Córdoba 946.Anima

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami