«Inseparables»: cine argentino con acento francés

Protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna y Carla Peterson, es una remake nacional del filme galo que rompió todos los récords de taquilla internacional en 2012.

inseparables

Las remakes movilizan a las grandes industrias desde hace ya un tiempo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de historias que fueron clásicos en el cine nacional, esta práctica era toda una rareza hasta el estreno de «La patota» el año pasado.

Ahora llega a los cines un caso más peculiar aún que es la versión argentina de un gran éxito internacional.

«Untouchables» (estrenada como «Amigos intocables» en agosto de 2012) fue la película francesa más exitosa de las últimas décadas, con US$ 426.000.000 de recaudación mundial. En Argentina la vieron 122.419 espectadores.

Cuatro años después, la historia que emocionó a millones llega en una remake argentina protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo De la Serna y Carla Peterson. Los tres actores vienen de estrenar películas en lo que va de 2016, en la que cada una logró superar los 200.000 espectadores. Martínez en «Kóblic«; De la Serna con «100 años de perdón» y Peterson en «Una noche de amor«.

Es la nueva película de Marcos Carnevale, quien cuenta con grandes éxitos en su haber como «Corazón de León» (2013), «Elsa & Fred» (2005) y «El espejo de los otros», estreno del año pasado.

Carla Peterson interpreta al interés amoroso de De la Serna.

Carla Peterson interpreta al interés amoroso de De la Serna.

«Inseparables» cuenta la historia de Felipe (Martínez), un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente. Para poder asistirlo, su gente empieza a buscar a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito (De la Serna).

Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne, su ama de llaves; pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Rodrigo de la Serna

Este es un año prolífico para De la Serna, siendo «Inseparables» su tercer largometraje como protagonista.

Lo que hace más llamativo aún su ritmo de trabajo en cine en la actualidad es que el actor no estrenaba ninguna película desde 2011.

Este año estrenó su mejor marca taquillera, el policial «100 años de perdón«, en la que interpretaba al líder de un grupo de asaltantes que deciden robar un gran banco español, donde se encuentran guardados sucios secretos de altas figuras del poder político y económico europeos.

#PelículaDistribuidoraFecha EstrenoAdmisiones
2CUANDO LAS LUCES SE APAGANMEDIA WORLD18/8/2016983
5BEN HURUNITED INTERNATIONAL PICTURES18/8/2016644
7COMPADRESRODUGA INVERSIONES S.A BF DISTRIBUTION18/8/2016131
Las películas con De la Serna vendieron más de 1.000.000 de entradas.

Coproducida entre Argentina y España, «100 años de perdón» vendió 349.017 entradas en nuestro país. Pero el verdadero batacazo lo dio en España, donde la película recaudó US$ 7.500.000 dólares, siendo la producción española más exitosa en lo que va del año.

Segunda en el ranking de taquilla figura la película que lo lanzó a las grandes ligas como un nombre reconocido para el gran público: «Revolución: el cruce de los Andes«.

De la Serna venía siendo un actor mucho más vinculado a su labor teatral (además de contar con un par de éxitos en el cine) pero fue su rol como el Libertador José de San Martín el que lo impulsó como figura a tener en cuenta en la taquilla.

san martin

De la Serna logró un gran éxito interpretando al General San Martín.

Con un buen trabajo de marketing (en la que se vendía a la película como una especie de «Corazón valiente» a la argentina), el trabajo actoral de De la Serna fue destacadísimo y «Revolución» logró destacar en un mercado que en ese momento lo enfrentaba nada menos que con Ricardo Darín (con «Un cuento chino») y con Guillermo Francella (en «Los Marziano»).

«Revolución: el cruce de los Andes» fue un gran éxito que gracias al boca en boca se sostuvo por varias semanas entre las más vistas para totalizar 278.831 espectadores.

Parecía que De la Serna venía asociando el éxito con su interpretación de papeles basados en la vida real.

Su interpretación de Alberto Granado, el compañero de ruta del Che Guevara en «Diarios de motocicleta«, le dio proyección internacional. Esa película atrajo en Argentina a 214.924 espectadores tras su estreno a fines de julio de 2004.

Dos años después, el actor se puso en la piel de Claudio Tamburrini, uno de los arqueros del Club Atlético Almagro, que es secuestrado y torturado por un grupo de tareas de la Dictadura para lograr un épico escape de las manos de sus captores.

Esa historia fue llevada a la pantalla grande por Adrián Caetano en «Crónica de una fuga«, en la que también fueron de la partida Pablo Echarri y Nazareno Casero, entre otros. La película vendió en Argentina 192.919 entradas y fue un boom de ventas en el mercado extranjero, habiéndose estrenado en cines de casi una veintena de países.

De la Serna y el actor mendocino Ernesto Suárez en "Camino a La Paz".

De la Serna y el actor mendocino Ernesto Suárez en «Camino a La Paz».

El top 5 de taquilla de De la Serna se cierra (de momento) con «Camino a La Paz«, otro de sus estrenos de 2016. En esta ópera prima de Francisco Varone, el actor interpreta a Sebastián, un joven recién casado, fanático de Vox Dei que motivado por una necesidad económica, comienza a trabajar de remisero con su Peugeot 505. En este trabajo conoce a Khalil (Ernesto Suarez), un anciano poco gentil. Juntos emprenderán un largo viaje desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia), donde se pondrá a prueba la relación de los dos protagonistas.

Esta road movie fue una de las sorpresas del verano. Pese a lanzarse en sólo 20 salas, logró un fantástico rendimiento por pantalla además de mantenerse en cartel por más de 12 semanas, logrando una taquilla final de 33.509 localidades.

«Inseparables» se estrena justo para aprovechar el lucrativo fin de semana largo del 17 de agosto, y debería sumar un éxito más tanto para De la Serna como para Martínez y Peterson, quienes vienen logrando muy buenos rendimientos en las salas argentinas.

Este es el trailer de «Inseparables»:

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami