“Cazafantasmas”: Las chicas contra el inframundo

Luego de más de una década de idas y venidas, finalmente llega a los cines la nueva versión de una de las más populares comedias de los ´80.

ghostbusters

De 1980 a 1990 se estrenaron algunas de las más icónicas películas de todos los tiempos, especialmente en lo que refiere a crear una cultura pop que trascendiera el mero espectáculo cinematográfico.

Desde la acción, el terror, las películas infantiles o adolescentes, y, obviamente, la comedia.

Dentro de este último género, una de las más populares de esa época fue “Los cazafantasmas“, comedia de horror protagonizada por dos populares alumnos del programa televisivo “Saturday Night Live”, Bill Murray y Dan Aykroyd, junto a Harold Ramis y Ernie Hudson. En roles coprotagónicos aparecían Sigourney Weaver (de fama post-“Alien”) y el comediante Rick Moranis.

Además de ser un enorme éxito de taquilla, la película desencadenó una ola de merchandising que incluyó todo tipo de juguetes, una serie de animación, y decenas de parafernalias para chicos y grandes.

Los cazafantasmas 2” se estrenó en 1989 y no fue demasiado exitosa (aunque eso pasa cuando el lanzamiento queda en el medio de “Batman” e “Indiana Jones y la última cruzada”…) y los planes para una tercera parte se postergaron hasta el infinito.

caza

Hasta el 2016, cuando la nueva versión, un reboot completo que vuelve a contar la historia desde sus inicios, finalmente se hace realidad.

Cazafantasmas” está dirigida por Paul Feig, quien estuvo a cargo de algunas de las comedias femeninas más celebradas y exitosas de los últimos años: “Damas en guerra” (Bridesmaids), “Chicas armadas y peligrosas“, con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, y “Spy“, también con Mc Carthy, a esta altura su actriz fetiche.

Muchos elementos de la original se mantuvieron para los nostálgicos/fanáticos, como los más populares de los fantasmas: “Pegajoso” (Slimer) y el Stay Puft, el hombre gigante de malvavisco.

Pero el mayor cambio (y que generó una polémica demasiado purista, y, hay que decirlo, ridícula entre los fans) fue que el grupo de cazafantasmas ahora sería enteramente femenino: Kristen Wiig y Melissa Mc Carthy se reúnen tras “Damas en guerra” y son acompañadas por las comediantes y “alumnas” de Saturday Night Live, Kate McKinnon y Leslie Jones.

En esta nueva versión, Wiig y Mc Carthy son Erin Gilbert y Abby Yates, dos estudiantes de parapsicología que estudian fenómenos paranormales, declarando en un libro de su autoría que los fantasmas son reales. Rápidamente se convierten en el hazmerreír del mundo académico, hasta que una horda de espectros invade Nueva York.

"Slimer", el más popular de los fantasmas de la saga.

“Slimer”, el más popular de los fantasmas de la saga.

En ese momento, el dúo se alía a una ingeniera nuclear que encuentra la manera de aprisionar a los fantasmas, y a una empleada del subterráneo que conoce Nueva York como la palma de su mano, para salvar a la ciudad y al mundo de la amenaza sobrenatural.

Además del cuarteto femenino, coprotagonizan Chris Hemsworth (“Thor”, del universo Marvel), Andy García, y un sinfín de cameos especiales para los fans de las dos películas originales.

Más allá de las críticas iniciales de los fans que vilipendiaron la película tan sólo con el trailer difundido hace unos meses, los comentarios iniciales hacen un fuerte hincapié en el excelente uso que el director hizo de los efectos 3-D, en los que más allá del efecto inmersivo, logra que la amenaza fantasmal salga de la pantalla directo a la cara del espectador, convirtiéndose en una de las películas tridimensionales más juguetonas de los últimos años.

En ese sentido, “Cazafantasmas” es una opción de la cartelera para la que vale la pena ponerse los anteojitos.

Cazafantasmas” se estrena el jueves 14 de julio en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; el jueves 21 en Perú; y el jueves 28 de julio en Bolivia.

Este es el trailer del filme:

Notas relacionadas:

:: Especial de comedias femeninas

:: Especial de comedias masculinas

:: “Las tortugas ninja 2″

 

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami