“El Cascanueces y los cuatro reinos”: El clásico de la literatura regresa a los cines

La historia, uno de los mayores clásicos de la literatura y el ballet mundial, llega a la pantalla grande en forma de una superproducción de Disney.cuatro reinos

Disney continúa con su tradición actual de adaptar al formato live action algunas de sus obras animadas clásicas. Pero además, de sus animaciones, también se está encargando de realizar versiones con actores (y un gran presupuesto) de algunas de las obras teatrales y literarias más celebradas de la Historia.

Es el caso del estreno de esta semana, “El Cascanueces y los cuatro reinos”. La historia del Cascanueces fue un cuento de origen alemán de principios del 1800. Pero cobró fama mundial al ser adaptado al ballet, años después, por el célebre compositor ruso Tchaikovsky unas décadas después.

El cuento fue previamente adaptado a la pantalla grande. Las últimas versiones, realizadas con gran presupuesto, pasaron desapercibidas en la taquilla mundial. La primera contó con protagónico de Macaulay Culkin. Realizada a mediados de los ´90, el niño actor venía fresco del suceso de “Mi pobre angelito”.

La segunda fue en 2010, realizada por el director ruso Andrei Konchalovsky, con Elle Fanning como protagonista.

Veremos si la tercera es la vencida con el estreno de Disney que cuenta con un elenco de lujo. Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman y Mackenzie Foy.

La historia

Todo lo que Clara quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer conducirá a la joven hacia esta llave única. Gracias a ella, Clara aparece en un extraño y misterioso mundo paralelo.

Allí conocerá a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces.

Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre. Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.

Este es el trailer de “El Cascanueces y los cuatro reinos”:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami