Más Notas

CARNAVAL: Récord de Ventas en Cines.

El Sr Grey

Enero terminó con un récord de entradas vendidas en cines de Argentina, y febrero seguirá el mismo camino.

 

 

Para empezar, en el fin de semana de Carnaval se consiguió la mejor marca en la historia del mes de febrero.

1.078.000 personas fueron a las salas de todo el país, lo que significa un aumento del dieciseis por ciento en relación a igual fecha del año pasado (cuando se vendieron 928.868 localidades).

Finde-Carnaval-2015-397x515

La gran diferencia estuvo dada, obviamente, por el éxito impresionante que tuvo en su primera semana la adaptación a la pantalla grande del best seller “Cincuenta Sombras de Grey”.

El romance poco convencional de Christian Grey y Anastasia Steele fue vista por 560.000 espectadores en sus primeros seis días, un récord para una película apta para mayores de 16 años con reservas.

En un hecho poco convencional, la distribuidora suspendió las promociones en los cines para este estreno (aunque se reanudarán a partir de este jueves).

¿Se hubiera vendido aún más de estar habilitados los descuentos especiales y los 2 x 1?

De hecho, fue la segunda mejor marca en la historia reciente para una película que apunta al público joven y adulto, detrás de la primera semana de “Relatos Salvajes” en agosto pasado (aunque “Relatos..” tuvo una calificación apta para mayores de 13 años).

Los otros títulos en las últimas décadas que vendieron más de quinientos mil tickets en su primera semana fueron aventuras o películas animadas familiares o adaptaciones de comics en extremo populares.

En todos los casos, esas películas incluían al target de chicos y adolescentes que, en el caso de “Grey”, quedaron por completo fuera de la ecuación.

El resto de las películas funcionaron muy bien, pero es obvio que casi todo se trató de las “Cincuentas Sombras…” esta semana, al acaparar el 50% del total de entradas vendidas en los cines nacionales.

FINDE-CARNAVAL-2015-X-DIA

 

“Búsqueda Implacable 3” perdió un 27% de espectadores (atrajo a 107.270 personas) para un acumulado de 590.493 desde su estreno.

Detrás quedaron tres películas de animación, que aprovecharon bien los días feriados.

“Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” cayó un 40% en su segunda semana, cortando 81.017 tickets, para un total de 266.617 en trece días.

Otras dos películas de animación quedaron cerca.

El estreno de “Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás” vendió 67.928 entradas; y  “Los Pingüinos de Madagascar” siguen sumando: 52.138 localidades y un total de 696.115 desde su estreno.

FINDE-CARNAVAL-2011-2015

Este año se logró la mejor marca de ventas para el fin de semana de Carnaval desde que se estableció esta celebración como feriado largo en 2011.

Gracias a los fantásticos rendimientos de “50 Sombras de Grey”, y de “Búsqueda Implacable 3”, en sólo 16 días de febrero se vendieron en cines 2,6 millones de entradas.

En todo el mes de febrero del año pasado se cortaron 3,2 millones de tickets, cifra que será ampliamente superada este año.

Mariano Oliveros

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados