Cannes 2016: Santiago Mitre presenta su proyecto «La cordillera»

El director de «La patota» participará con su nuevo proyecto del taller de la Cinéfondation, en el marco del 69° Festival Internacional de Cannes.

Santiago Mitre - Foto 1

Tras ganar dos premios en la edición pasada del festival de Cannes con «La patota», Santiago Mitre estará presente en la nueva edición del festival más importante de cine del mundo.

Mitre será parte de la sección L’Atelier, donde un total de 16 proyectos internacionales fueron seleccionados para participar de la Cinéfondation. Acompañados por sus productores, los cineastas podrán reunirse con posibles socios para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L´Atelier ofrece a sus participantes el acceso a las coproducciones internacionales, acelerando así la finalización de la película.

Co-escrita por Mitre y Mariano Llinás (quienes ya habían trabajdo juntos en el guión de «La patota»), «La cordillera» girará en torno a un presidente argentino imaginario obligado a resolver una situación personal complicada que afecta su desempeño en una cumbre regional de mandatarios que se realiza en Chile.

Además, la organización del certamen, que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo próximos, decidió rendir tributo a los directores descubiertos en la sección L’Atelier entre 2011 y 2015. Por esa razón, paralelamente, Mitre integrará el jurado de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas más trascendentes del festival. El año pasado, el realizador obtuvo el Gran Premio del Jurado en la categoría mejor película por «La Patota», presentada en Francia como «Paulina».

El jurado de la Semana de la Crítica será presidido por la francesa Valerie Donzelli. Además de Mitre, lo integrarán la francesa Alice Winocour (descubierta en 2011 con Augustine); el israelí Nadav Lapid (cuya película «The Kindergarten» fue uno de los estrenos más importantes de su país en 2014), y el estadounidense David Robert Mitchell (quien en 2014 presentó «It follows»).

Paulina

Sobre Santiago Mitre

Santiago Mitre escribió junto a Pablo Trapero los largometrajes «Leonera» (2008), «Carancho» (2010), y «Elefante Blanco» (2012). En 2011 dirigió «El estudiante«, que obtuvo, entre otros galardones, el Premio Especial del Jurado de la muestra paralela Cineasta del Presente en el 64º Festival del Film Locarno, el Premio Especial del Jurado en el 13º Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), el premio Principado de Asturias al mejor largometraje y a mejor guión del Festival Internacional de Cine de Gijón en España y además el trofeo India Catalina, premio a la Mejor Película en la 52º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami