Bolivia: «Geo-Tormenta» y «Condorito», los ganadores de la semana

Los dos estrenos fueron, por lejos, lo más visto en salas bolivianas esta semana.

Un total de 76.374 personas fueron a los cines locales del jueves 19 al miércoles 25 de octubre. Fueron 26 los títulos en cartel.

De ese total, las claras dominantes de la semana fueron tres novedades.

El primer lugar lo ocupó el cine catástrofe de «Geo-Tormenta», que cortó 31.090 tickets en 29 pantallas. Esta película logró ser lo más visto en casi toda Sudamérica.

Otra novedad, esta orientada al público familiar, tuvo un muy buen arranque en el segundo puesto. Se trata de la animación latinoamericana «Condorito». La primera adaptación a la pantalla grande del popular personaje chileno atrajo a 15.412 espectadores en 24 pantallas.

El resto de los filmes en cartel quedaron más atrás en ventas.

Otro lanzamiento del jueves quedó tercera pero con un tercio de las ventas de «Condorito». «Vienen por ti», película de terror de corte más autoral, vendió 5.762 entradas en 10 salas de estreno.

Tras un mes de dominar la taquilla, «It (Eso)» cayó al cuarto puesto, perdiendo un 60 por ciento de espectadores en relación a la semana anterior. La vieron 4.914 personas.

Finalmente, «Línea mortal: al límite» fue la otra novedad en debutar en el top ten. Lo hizo en el sexto lugar con 2.704 localidades vendidas en 9 cines.

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados