“Bohemian rhapsody”: La vida es más grande que la ficción

La historia de una de las bandas de rock más grandes de la historia es adaptada al cine por primera vez. Protagoniza Rami Malek (“Mr.Robot”) como el mítico Freddie Mercury.

2018 podría tranquilamente ser recordado como el año donde las biopics dominaron los medios audiovisuales. Para los que no lo saben, “biopic” es el abreviado de “película (o serie) biográfica”.

Ahí están los éxitos de “El ángel” y “El potro” en el cine; o el de la serie de “Luis Miguel”, la ficción de Netflix de la que más se habló en el año. Sin olvidarnos de la miniserie basada en la vida de Sandro, que fue uno de los mayores sucesos televisivos de 2018.

Pero, sin dudas, la biopic de la que más se hablo en este tiempo fue la de “Bohemian rapsody”. Esta es la biografía de Queen, la banda de rock inglesa cuyo líder, Freddie Mercury, integra el panteón de Dioses del Rock.

En la silla del director se encuentra el malogrado Bryan Singer, quien debió renunciar a mitad del rodaje por denuncias de abuso de menores. Tras mucha espera, finalmente tenemos la primera película basada en Queen y en la vida de adulto de Mercury.

Con los miembros de la banda Roger Taylor y Brian May detrás del proyecto, no esperen que la película muestre situaciones demasiado polémicas o controversiales.

Pero, sin dudas, la película plantea un espectáculo fenomenal, con Rami Malek perfectamente mimetizado como el cantante de “We are the champions” y decenas de clásicos.

La historia

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda. Todo a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido. La película empieza en la etapa en la que Mercury se une a Brian May y Roger Taylor. Concluye con el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.

Este es el trailer de “Bohemian Rhapsody”: 

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami