Barco: El crecimiento del sistema de proyección láser

La empresa de cine digital presentó sus novedades en el marco de la CineEuropa. El sistema de proyección láser de esta empresa sigue expandiéndose entre multipantallas líderes.

barco 2

BARCO, líder en tecnología global en el mercado de cine digital, presentó en la convención realizada en Barcelona su amplia gama de tecnología láser para lograr que la experiencia cinematográfica sea más «inmersiva».

Entre los elementos presentados se cuentan el Barco Flagship Laser, sus proyectores láser de fósforo, Barco Escape, la tecnología de sonido envolvente AuroMax®, entre otros.

También se presentaron nuevas soluciones para la recepción de los espectadores antes de entrar a la sala, como el Barco Lobby Experience, en el que se mostraron pósters animados y dinámicos de películas, datos de box office animados,  presentaciones multipantallas de trailers, y más.

El sistema de proyección láser Barco Flagship muestra una calidad de imagen sin precedentes para lograr una experiencia de calidad de película. Como se confirma en estudios de audiencia recientes, la tecnología de proyección láser Barco Flagship ofrece una calidad de imagen excepcional para sistemas Premium de gran formato (PLF) y grandes auditorios. Al mismo tiempo, simplifica las operaciones y reduce los costos de funcionamiento de los exhibidores de cine. Por lo tanto, Barco cree que la proyección de láser RGB pronto predominará en los cines de primera calidad.

También se presentó el revolucionario Barco Escape: la máxima experiencia de cine inmersivo
que cuenta con una multi-pantalla Barco, otorgando un formato panorámico a la película. Esto se logra al aprovechar el poder de tres proyectores de cine digital Barco para poner a los espectadores dentro de la acción como nunca antes. Un número creciente de realizadores y estudios están adoptando el formato de inmersión: Barco tiene un acuerdo de cinco años con la 20th Century Fox para estrenar las películas en este sistema.

Multicines Láser

Con más de 15 multicines trabajando con el sistema láser a nivel mundial, un número cada vez mayor de los expositores están transformando sus múltiplexes en sistemas láser,  impulsandor la proyección de láser y insignia de fósforo láser de Barco.

Los multicines con proyección  láser se convertirán en la norma para la construcción de nuevas pantallas en 2018.

Algunas de las principales compañías de Europa, «EMEA Kinepolis Breda «(Holanda) y GRINN FILM (Rusia) también están cambiando a la gama completa de soluciones de Barco láser, para convertir sus teatros en multicines con el sistema láser Barco.

«Al igual Barco, Kinepolis Group está en una búsqueda constante para introducir nuevas e innovadoras tecnologías que ayuden a recuperar la magia de las películas. Sabíamos que nuestra inversión en proyectores láser de Barco nos ayudaría a llevar la experiencia de ir al cine a nuevos niveles», dijo Eddy Duquenne, CEO de Grupo Kinepolis.

«Hemos tenido una gran experiencia pasada con los proyectores de cine de xenón de Barco», explica Pavel Greshilov, Director General Adjunto de GRINN. «Después de visitar seminarios y la visualización de los proyectores láser insignia de Barco en el trabajo, llegamos a la conclusión de que, una vez más, la tecnología Barco realmente se destaca de los demás.»

«Estamos orgullosos de que la tecnología de proyección láser de Barco esté ganando rápidamente tracción en la industria del cine y que Barco sea la opción preferida cuando se cambia a la proyección láser», comenta Stijn Henderickx, VP de cine digital de Barco. «Gracias a nuestra gama complementaria de proyectores láser, los expositores pueden disfrutar de los beneficios operativos de Barco láser al tiempo que ofrece una experiencia cinematográfica de calidad, independientemente de su tamaño de pantalla, el tamaño del cine, o del presupuesto.»

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami