«Avengers: Infinity war»: El evento cinematográfico del año

Tras una década de construcción, el universo cinematográfico Marvel llega a su punto máximo esta semana.

Infinity

Películas se estrenan todas las semanas. Dentro de todas esas películas, muchas de ellas se convierten en eventos de gran importancia. Puede ser el final de una saga famosa («Harry Potter») o el reinicio de una.

Pero muy pocas veces se encuentra uno a títulos que llevan años o décadas de anticipación. «El despertar de la fuerza», con la continuación de la historia contada en la trilogía original de «Star wars», fue uno.

Y ahora llega otro: «Infinity war» es, sin dudas, la película de superhéroes más importante de la década. Sin dudas la más importante desde que el universo del cómic quiso entregarse a la actuación póstuma de Heath Ledger como el villano más icónico del mundo de las historietas en «El caballero de la noche».

En «Infinity war» aparecen cerca de 70 personajes del universo Marvel. Lo paradójico es que pese a la enorme cantidad de héroes y villanos en tan solo dos horas y media, la gran mayoría tiene su propio arco y cuentan con, aunque sea, dos o tres líneas de diálogo y escenas para que todos se destaquen mínimamente.

La historia

Si no viste «Thor: Ragnarok», hay problemas. Porque este filme arranca cinco minutos después de los eventos del final de ese título.

La nave que transporta a los refugiados asgardianos y a Thor es atacada por Thanos, el villano que se viene anunciando en este universo desde el final de «Los vengadores», en 2012. Él está en la nave para recuperar una de las Gemas del Infinito, seis piedras especiales que surgieron de la creación del cosmos.

Quien posea estas seis gemas, tendrá el poder para controlar (o destruir) el universo, el tiempo y la realidad.

A lo largo de la película, los distintos personajes del universo Marvel irán armando equipos para proteger o impedir que las gemas restantes caigan en manos del villano.

El villano

La película no se detiene un segundo y está plagada de acción. Le sigue faltando un poco de épica (en cuanto a la música o a la presentación de ciertas situaciones). Pero de todos los filmes de superhéroes centrados en la conquista o destrucción del universo (ya sea Marvel o DC), es la más lograda de todas desde «Los vengadores» en 2012. La mejor película del universo Marvel, de todas maneras, sigue siendo «Capitán América: El soldado de invierno».

Lo que logra esa diferencia a favor es simple: Thanos es un villano en serio. Poderoso (se cobra la vida de varios personajes centrales), casi imparable, inteligente. Pero al mismo tiempo, lleno de capas: puede amar, puede dudar, tener compasión. Y al mismo tiempo, ser implacable, brutal y salvaje.

La dinámica entre varios de los héroes, sumado a este villano, es lo que eleva a «Infinity war» por encima de la media de las películas de superhéroes.

Este es el trailer de «Avengers: Infinity war»:

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami