“Aterrados”: terror nacional de gran calidad

Tras su paso por festivales, llega el estreno comercial de la que los fans del género ya consideran es la mejor película de terror argentina de la era moderna: “Aterrados”

No es fácil hacer cine de terror de calidad. Se estrena, en promedio, una película del género por semana en salas locales. Pero, al final de cada año, no deben llegar a la decena las que se destacan por sobre lo regular y lo ya visto un millón de veces.

Con el cine argentino sucede lo mismo. Hay mucho para rescatar, muchas títulos que se disfrutan. Pero desde el regreso del género a los cines, en 2008, no hubo una película de terror que uniera en laudos a fans, espectadores de paso y crítica.

Eso empezó a cambiar con los primeros visionados en festivales de “Aterrados”. Este título, sin ser una obra maestra, es la más genuinamente aterradora película de terror nacional de los últimos años. Y no tiene nada que envidiarle, en producción y en narrativa, a los mejores títulos del género que nos llegan del país del norte.

Su director, Demián Rugna, no es un novato en el género. Su primera película se llamó “The last gateway”. Era una producción extranjera que se filmó con actores y equipos argentinos en una época en la que productores de afuera venían a aprovechar el buen tipo de cambio. Esa película nunca se estrenó comercialmente pero ya mostraba un excelente manejo del suspenso. Lo mismo para “¡Malditos sean!” y “No sabes con quien estás hablando”. La primera eran tres historias de terror y un relato madre que las unía, pero ninguna de esas dos películas eran propiamente de terror. Había fuertes componentes de humor.

También los hay en “Aterrados”, pero son sutiles y bien distribuidos. Que nadie se confunda. Acá no hay lugar para la autoconsciencia.

La historia

Extraños fenómenos paranormales ocurren en un barrio tradicional de Buenos Aires. Esos fenómenos se cobran dos vidas: la de un niño pequeño, y la de la esposa de un hombre que será acusado por su homicidio.

Ahí entran en escena Albreck, Jansen y Rosentok. Ellos son respetados investigadores de estos fenómenos extraordinarios. El comisario Maza será quien trate de dar una explicación coherente y colaborará con la investigación de estos profesionales.

Una investigación que pronto implicará poner en riesgo sus propias vidas, una investigación que abrirá las puertas a un nuevo mundo. Un mundo en donde tenebrosas criaturas navegan en la oscuridad alimentándose de energías insanas como el odio, la envidia y el egoísmo.

Este es el trailer de “Aterrados”:

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami