«Yo soy así, Tita de Buenos Aires»: Una leyenda llega al cine

Mercedes Funes se pone en la piel de una de las más grandes actrices del cine argentino: Tita Merello.

Tita Merello

Teresa Constantini pasó las últimas dos décadas tratando de llevar al cine la historia de dos de las mujeres más fuertes de la historia argentina. Primero fue la vida de Felicitas Guerrero, la cual tras muchas idas y vueltas de producción, finalmente llegó a las salas en 2009.

Tras esa experiencia, Constantini estuvo ocho años alejada de las salas, pero ocupada desarrollando un nuevo filme igual de ambicioso. Nada menos que el retrato de Tita Merello, una de las más famosas actrices del período de oro del cine nacional. Merello fue, también, una de las voces femeninas más destacadas del tango en la década del cuarenta y cincuenta.

Precisamente, una mujer tan versátil, que vivió hasta los 98 años, no era un rol para cualquiera. El proceso de selección de la actriz que se pondría en su piel llevó tiempo. Hasta que Constantini finalmente eligió a Mercedes Funes. La actriz apenas ha incursionado en el cine, y es más reconocida por sus trabajos televisivos en tiras y telenovelas. En particular, sus roles en hits juveniles como «Floricienta», «Casi ángeles» y «Esperanza mía».

La historia

En el reparto, Damián de Santo se pone en la piel del gran amor de Merello, Luis Sandrini. Ludovico de Santo es Hugo del Carril, y Soledad Fandiño nada menos que Eva Perón.

La película inicia en la juventud de la estrella. En esos momentos era Laura Ana Merello. Simplemente, una mujer de muy bajos recursos que cantaba en prostíbulos porteños. La historia se va desarrollando hasta mediados de los ´50. Es en uno de esos antros que conoce a un hombre adinerado que descubre su talento, y la apadrina hasta convertirla en una estrella.

La película se centra más en su recorrido musical, dejando un poco de lado su carrera cinematográfica. Sin embargo, no deja de mostrar a las figuras más reconocidas del teatro, el cine, el tango y la política de esos años.

Así, la película acompaña el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, y los grandes escenarios.

Este es el trailer de «Yo soy así, Tita de Buenos Aires»:

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami