Arranca FESAALP en La Plata

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata(FESAALP) arranca el próximo sábado. En su décima segunda edición el  país homenajeado es Cuba.
FESAALP

Este año varias competencias integran la programación de este festival que se consolida en la ciudad platense año a año. Dentro de las principales se encuentra la Competencia de Largometrajes. Son 17 las películas que compiten en la sección, varias de nuestro país. Pero entre ellas aparecen algunas de las más destacadas de la producción latinoamericana reciente.

Por ejemplo, de la Argentina se podrá ver “Los Hermanos Karaoke”, la nueva propuesta del Grupo Humus. Filmada en la Patagonia la película sigue sus postulados: Trabajar con amigos, con bajísimo costo y aprovechando al máximo los saberes de cada uno. Sus integrantes fueron compañeros en la universidad.

También de nuestro país se proyectarán “Cícero Impune” de Celestino Campusano, “Guaraní” de Luis Zorraquín, “Fuga de la Patagonia” de Javier Zeballos y Francisco D`Eufemia, entre otros títulos. Además se podrá ver “Los ganadores” el excelente documental de Néstor Frenkel sobre entregas de premios de toda índole.

De América Latina, uno de los títulos más resonantes es “Rosa Chumbe” de Jonatan Relayze. La misma, ha sido elegida para representar a Perú en los próximos Premios Oscar de la Academia. Además, otro título fuerte (por su  director) es “Juana Azurduy” del reconocido cineasta boliviano Jorge Sanjinés. Estrenada hace año y medio en Sucre, podrá ser disfurtada por los platenses en el Fesaalp.

La selección de películas cubanas incluye tres largometrajes y una muestra de cortometrajes de la Escuela de Cine y T.V de San Antonio de los Baños. Esta institución, que cumple 31 años, es de las más renombradas del continente. Por la misma pasan alrededor de 400 alumnos por año y han pasado cineastas como Francis F. Coppola.

Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita.lorena_cancela

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami