Arranca el 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

El 21 de febrero empieza una nueva edición del festival uruguayo, que contará con amplia presencia fílmica de Latinoamérica.

festival
El 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este se realizará del 21 al 27 de febrero, organizado por la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección General de Cultura.

Se proyectarán más de sesenta películas; habrá diez conferencias con invitados especiales, y en total serán treinta países los que participen con filmes y visitas. Ultracine estará presente en esta edición.

En la 19ª edición, el Festival ofrecerá una variada programación de unos sesenta títulos internacionales, con especial atención al cine regional e iberoamericano. A la ya mencionada Sala Cantegril, se suman este año el Cine Libertador, la Casa de la Cultura de Maldonado y el Salón Rojo del Cantegril Country Club. Habrá además exhibiciones itinerantes en diversas localidades de Maldonado y la región como San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá, Gregorio Aznárez y Rocha.

La película de la función de apertura, el domingo 21, será el filme brasileño Ausencia, realización de Chico Texeira, triunfadora del pasado Festival de Gramado, donde obtuvo el Kikito de Oro. La exhibición se realiza además dentro del Homenaje al Festival de Gramado, que este año es el Festival Invitado, estando previsto el arribo de las máximas autoridades de Gramadotur, entidad organizadora del mismo.

En la clausura se presentará en avant-premiére especial la producción argentino-uruguaya «La amiga del parque», dirigida por Ana Katz y protagonizada por Julieta Zylberberg, Mirella Pascual y Daniel Hendler. Fue seleccionada para el Festival de Sundance 2016.

Habrá también un reconocimiento especial a la trayectoria para el actor uruguayo George Hilton (Jorge Hill), de extensa y exitosa trayectoria en el cine europeo e italiano y recordado por su participación en spaghetti-westerns y filmes policiales.

Se celebrarán conferencias con invitados especiales, mesas redondas, presentaciones de libros y varios eventos sociales, como la ceremonia de apertura el domingo 21 de febrero y la entrega de premios y cierre, el sábado 27 de febrero.

En la Competencia Internacional se verán filmes como «La luz incidente» (Argentina); «La patota» (Argentina); «Quase memória» (Casi memoria) (Brasil); «Prueba de coraje» (Uruguay/Brasil); «La vida sexual de las plantas» (Chile); «Felices 140» (España); «La delgada línea amarilla» (México); «Solos» (Perú) y el estreno local de «Clever«, recientemente premiada en Suiza, entre otros.

Además, habrán muchos títulos dentro de las secciones «Panorama«; «Panorama documental«, «Al filo de la medianoche«; y espacios de homenajes y proyecciones especiales.

El 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este  es auspiciado por: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo, Municipio de Punta del Este, Municipio de Maldonado, ICAU e INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina).

Más información: Página oficial del festival/ Fan page de Facebook

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami