Argentina: “It (Eso)”, récord histórico para el cine de terror

La película de Andy Muschietti se convirtió en la película del género más vista en la historia de los cines locales.It (Eso)

Todo hacía suponer desde su estreno que “It (Eso)” se convertiría en un fenómeno de masas y así fue. Anteayer  se convirtió en el filme de terror más visto en la historia del país.

Al cierre de este fin de semana, “It” llevaba un acumulado de 1.804.490 espectadores. De esta manera, logra superar el total de “El conjuro 2”, que ostentaba el récord anterior con 1.782.171 personas.

“It” ya había logrado varios récords. Fue el mejor arranque para el género, al vender más de 155.000 tickets en su primer día en cartel. Ese fin de semana sumó 652.921 espectadores en total. Lo más sorprendente es que logró uno de los mejores arranques de la historia del cine moderno, en un mes frío para la taquilla como lo es septiembre.

Es muy poco probable que logre alcanzar la barrera de los 2.000.000 de tickets. De todas maneras tiene resto para seguir sumando en su recorrido comercial. En su quinto fin de semana la vieron 48.946 personas.

Si bien el género de terror es muy popular en nuestro país, hasta el momento sólo cuatro películas lograron superar el millón de espectadores.

Detrás de “It” quedan “El conjuro 2”, y en tercer puesto “Annabelle 2”. La primera entrega de “El conjuro”, de 2013,  fue la primera película del género en cruzar la marca millonaria en la historia.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami