Argentina: Impresionante debut para «La bella y la bestia»

El estreno de Disney logró uno de los mejores arranques de los últimos años, y la mejor taquilla de fin de semana para una película estrenada en marzo.

El total de ventas en cines de Argentina llegó a los 960.445 tickets, una de las cifras más altas de las últimas semanas. Si bien el feriado ayudó a la taquilla, el grueso de los espectadores se registraron en sábado y domingo.

Buena parte del mérito de semejante fin de semana se debe al estreno de «La bella y la bestia«, que acaparó el 68% del total de las ventas. La adaptación live action del clásico animado de Disney convocó a 652.946 espectadores en 444 pantallas reportadas.

Es el mejor debut para una película estrenada en marzo, superando las 506.276 localidades de «Batman vs Superman» en este mismo fin de semana del año pasado. Es, también, el mejor fin de semana para un filme desde julio pasado, cuando «La vida secreta de tus mascotas» vendió algo más de 658.000 tickets (aunque con la ayuda de las vacaciones de invierno).

En segundo lugar quedó «Kong: la isla calavera» con 78.276 espectadores; seguida de «Logan» con 78.276.

El estreno de «Life: vida inteligente» quedó cuarta con 38.499 tickets; y «CHIPs: patrulla motorizada recargada» debutó séptima con 17.119.

El cine argentino posicionó dos filmes en el top ten.

«Casi leyendas» atrajo a 31.624 personas en su segundo fin de semana para un acumulado de 98.945 en once días.

El estreno de «El peso de la ley» sumó 6.907 entradas en 24 pantallas. Es el mejor debut para una película argentina estrenada en menos de 30 pantallas desde «Camino a La Paz» en enero de 2016.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami