“Aplicación siniestra”: tecnología que asesina

Aplicación siniestra

«Aplicación siniestra»

Una nueva película de terror sobre los riesgos de los avances tecnológicos llega a salas argentinas el 15 de junio.

En tiempos de redes sociales y smart phones, la tecnofobia se ha convertido en un subgénero muy explotado por el género de terror. Algunos estrenos recientes son: “La llamada 3”, donde el famoso VHS maldito de Samara se convierte en viral; “Eliminar amigo” (“Unfriended”) con un chat maldito; o “El pulso”, basado en el libro de Stephen King sobre un pulso que se transmite a través las redes celulares y genera “zombis”.

En esta línea, llega a las salas argentinas “Aplicación siniestra” (“Bedeviled”). Una joven estudiante muere sin demasiadas explicaciones. Y unos días después sus amigos reciben en sus celulares la invitación para una aplicación misteriosa, llamada Bedeviled. Al principio se comporta como un asistente virtual similar al Siri de Apple. Sin embargo, luego comenzará a explotar los miedos más profundos de cada uno y a generar más muertes.

Fobias virales

La tecnofobia se expresa no solo en la aplicación asesina sino en varias escenas y diálogos de la película. Mirar a un grupo de 18 años auto obligarse a dejar los teléfonos celulares en la mesa mientras dialogan parece una práctica retro. Y sin embargo, es una de las escenas iniciales de la película donde además reflexionan sobre los peligros de filtrar los datos personales a través de las innumerables redes sociales.

Algunos puntos a destacar son la generación de ambientes claustrofóbicos y los homenajes a hitos del terror, como “It” o “La llamada”.

Sin embargo, “Aplicación siniestra” falla en casi todo lo que debería tener una película de terror. Empezando por generar miedo. Los principales sobresaltos son a base de música y figuras que aparecen sorpresivamente en la pantalla. Y las actuaciones dejan bastante que desear. Aunque seguramente nos haga dudar la próxima vez que recibamos la invitación a una aplicación misteriosa. Se estrena en salas argentinas el jueves 15 de junio.

Trailer:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami