Anticipos del cine argentino 2016

Entre las novedades hay filmes encabezados por Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Adrián Suar, Eugenia «la China» Suárez, Pablo Echarri, Lali Espósito, entre muchos otros.

infieles

Sólo con los filmes anunciados para el primer semestre, 2016 se perfila como un año lleno de importantes novedades. 2015 cierra con más de 7.100.000 de espectadores para el cine nacional, equivalentes a más del 14% de cuota de mercado. Y gracias a la batería de filmes en filmación o anunciados para el primer semestre del año que viene, es probable que el buen momento que vive la producción local en los cines se mantenga por encima de estas cifras millonarias de taquilla.

Cabe destacar que muchas de las películas que se enumerarán a continuación tienen fecha de estreno pautada para la primera etapa del año. Con el correr de los meses, nuevos proyectos que muchas productoras aún están definiendo se sumarán a lo que ya se perfila como un año lleno de películas argentinas con chances de conseguir muy buenos resultados comerciales en las boleterías.

Los filmes más esperados

Algunas de las películas nacionales que ya tienen fecha pautada para el primer semestre son las siguientes:

 

resurreccion

• «Resurrección«: un filme de terror gótico protagonizado por Martín Slipak y Patricio Contreras en la línea de “Los otros”, de AlejandroAmenábar y “La dama de negro”.
Con distribución de Energía Entusiasta, llega a las salas el jueves 14 de enero.

 

 

 

rey del once• «El rey del Once«: la nueva comedia de Daniel Burman en el que regresa a las historias de la comunidad jasídica en la línea de sus primeras películas. Protagonizan Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg. Estrena por Disney el jueves 11 de febrero.

 

 

 

una noche de amor• «Una noche de amor«: Hernán Guerschuny, el director de “El crítico”, trae una comedia romántica con el debut comoprotagonista en cine de Sebastián Wainraich acompañado por Carla Peterson, quien viene de los éxitos de “2+2” y “Las insoladas”. Se estrena el jueves 25 de febrero con distribución de Buena Vista.

 

 

 

• «Cien añcien anos de perdonos de perdón«: la primera superproducción nacional del 2016, realizada en co-producción con España, es un policial sobre un grupo de argentinos que asalta un banco en plena Madrid. Con un elenco encabezado por Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, y el español Luis Tosar. Llega a las salas argentinas el jueves 3 de marzo, con distribución de Fox.

 

 

• «Iinfielesnfieles«: el tándem detrás del éxito de “Un novio para mi mujer” regresa a la gran pantalla ocho años después. Juan Taratuto dirige a Adrián Suar y a Valeria Bertucelli. La comedia se centra en interpretan a dos actores, Fabián Brando y Florencia Córmik, quienes durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Florencia no tarda en reconocer que se enamoró del personaje y que se casó con un idiota irrecuperable. El filme está pautado para estrenarse el jueves 17 de marzo, a través de Buena Vista.

 

 

• «Ciudadael_Ciudadano_Ilustre_JPostersno ilustre«: el regreso de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la dupla de directores detrás de “El hombre de al lado”, con su proyecto más grande a nivel comercial. Protagonizada por Oscar Martínez, esta comedia negra llegaría a los cines el jueves 07 de abril, también con distribución de Buena Vista.

 

 

 

al final del tunel• «Al final del túnel«: otro de los grandes tanques del primer semestre del 2016 es este thriller encabezado por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, y la española Clara Lago (quien viene de protagonizar dos de las películas más exitosas de la historia de su país: “Ocho apellidos vascos” y su secuela). Sbaraglia es un hombre confinado a una silla de ruedas que descubre en el fondo de su casa a un grupo de hombres realizando un túnel para robar un banco aledaño a su hogar. Será el estreno nacional de Warner para el primer semestre. Estrena el 14 de abril.

 

 

koblic• «Kóblic«: el regreso de Ricardo Darín al thriller, interpretando a un Capitán de la Armada en la última dictadura militar. Acompaña a Darín en el protagónico Oscar Martínez, y dirige Sebastián Borenzstein (“Un cuento chino”). Llega a los cines el jueves 12 de mayo, a través de Buena Vista.

 

 

 

• «El hhilo rojoilo rojo«: de los realizadores de “Abzurdah”, en 2016 se estrenará este drama romántico filmado en locaciones de Buenos Aires y Marruecos, protagonizado por la “China” Suárez y Benjamín Vicuña. La historia sigue a Manuel y a Abril, quienes parecen estar ligados por un destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente, sintiendo que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después. Se estrenará en cines de Argentina el jueves 19 de mayo, a través de Buena Vista.

 

• «Zamzamaa«: Ocho años después de “La mujer sin cabeza”, su último filme, Lucrecia Martel, una de las realizadoras más importantes del cine argentino actual regresa a las salas con un nuevo título. “Zama” es un drama histórico basado en la novela de Antonio Di Benedetto, co-producida entre Argentina, Francia, y España (a través de “El Deseo”, de los hermanos Almodóvar). Buena Vista se encargará de la distribución, estrenando el jueves 2 de junio.

 

 

 

En cuanto al segundo semestre, todavía faltan cerrar varios detalles, pero hay cuatro filmes confirmados que seguro estarán entre los más vistos del 2016: “Inseparables”, remake del éxito francés “Amigos inseparables”, con Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, en los roles protagónicos. También estará “Permitidos”, de Ariel Winograd (“Sin hijos”), con Lali Espósito y Martín Piroyansky; y “Gilda: No me arrepiento de este amor”, con Natalia Oreiro interpretando a la popular cantante para estrenar al cumplirse el vigésimo aniversario de su trágica muerte. Y aún está en preparación una comedia de acción que prepara Telefé en co-producción con Francia.

 

El cine nacional del 2016 cuenta con suficientes armas para lograr una sustancial tajada de la taquilla.

 

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami