“Animal”: El lado más oscuro de Guillermo Francella

Luego de ganar el Oscar a mejor guion, Armando Bo, Jr regresa al cine argentino con una oscurísima comedia negra.

Armando Bo, jr apareció de la nada en el mundo audiovisual con “El último Elvis”, una producción de nivel internacional tanto en lo visual como en lo narrativo. Esta película fue un saludable éxito en Argentina, pero también logró estrenarse en cines de una docena de países.

Sin embargo, su trabajo en el medio publicitario lo acercó a Alejandro González Iñarritú, el director mexicano de “El renacido” y “Birdman”. Bo junto a Nicolás Giacobone escribieron “Biutiful” para el director azteca en 2010. Pero todo cambió en 2014, cuando ese mismo equipo escribió “Birdman”, con la que ganaron el Oscar al guion original.

Bo pasó un tiempo en Hollywood desarrollando una serie con este mismo grupo creativo. Pero ante las sucesivas postergaciones para sacar ese proyecto adelante, Bo regresó a sus proyectos cinematográficos.

Regresó a la Argentina, y tuvo una reunión con Guillermo Francella al presentarle el guion de “Animal”. Era un proyecto que exigiría mucho del popular actor, pero estaba en la línea con la búsqueda artística que Francella empezó a realizar tras “El secreto de sus ojos” en 2009. Tras ese rol empezó a alternar comedias con papeles más serios y comprometidos como “Los Marziano” (2011), “Atraco!” (2012), llegando a su pico con  “El clan”, en 2015.

Con Francella a bordo, “Animal” se aprobó, consiguió financiación, se filmó y estrenó en menos de 14 meses.

El resultado es una incómoda y oscura comedia negra. Lo de comedia viene más de la exageración y sensación de extrañeza generalizada que de “chistes” o situaciones humorísticas. Quienes esperen ver a Francella en su zona de confort quedan advertidos.

La historia

Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo.

Su médico le comunica que sufre una enfermedad mortal y que no le queda mucho tiempo de vida. Anotnio encuentra su única oportunidad de sobrevivir en dos vagabundos, que le ofrecen darle el riñón que necesita a cambio de una casa.

Desesperado, el hombre acaba aceptando el trato, pero las reglas del juego comenzarán a cambiar. Desesperado, empieza a moverse en situaciones límite,  empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.

Este es el trailer de “Animal”:

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami