Animación: “Un gran dinosaurio” reinó la taquilla

La película de Pixar vendió 371.206 entradas en su primera semana en salas argentinas. Es es el segundo estreno del estudio en 2015.

FOTO 1_Un Gran Dinosaurio“Un Gran Dinosaurio”, la nueva propuesta cinematográfica de Pixar, tuvo un excelente desempeño en su primera semana en la taquilla argentina. Es la primera vez en la historia que el estudio presenta dos películas en un año.

Estrenada el 26 de noviembre en 299 pantallas de todo el país, “Un Gran Dinosaurio” logró despertar la taquilla en los últimos días de noviembre. En su primera semana en los cines, Ultracine reportó 371.206 entradas vendidas. A pesar de haber comenzado en su primer día de exhibición en el segundo lugar de la tabla de las más vistas, gracias al feriado del viernes y a su excelente desempeño el fin de semana, el largometraje animado logró llegar al primer lugar, superando incluso a la última entrega de la saga juvenil “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2”.

Las películas de Pixar son siempre muy bien recibidos por el público argentino. Prueba de ello son las 2.827.099 entradas vendidas por “Intensa Mente”, cifra que la posicionó como el tercer film más visto de este año. Nuevamente el estudio apostó por una idea original, algo poco común en la actualidad de Hollywood, que inunda las pantallas de cines con precuelas, secuelas, reboots, remakes, spin-off, y un sinfín de derivaciones de sus más grandes éxitos. El público, agradecido.

En Estados Unidos, “Un Gran Dinosaurio”  recaudó en su primer fin de semana U$S55.600.00, si se toma en cuenta los cinco días por los feriados de Acción de Gracias. Esto la convirtió en uno de los estrenos menos taquilleros en la historia del estudio. Aunque no se trate en absoluto en un paso en falso, no son los números esperados luego de un estreno como “Intensa Mente” que con sus U$S356.000.000 de recaudación, es hasta el momento la tercera película más taquillera del año en los Estados Unidos, sólo por debajo de “Jurassic World” con U$S652.000.000 y “Los vengadores: La era de Ultrón” con U$S459.000.000.

FOTO 2_Un Gran Dinosaurio

La película

“Un Gran Dinosaurio”, dirigida por Peter Sohn,  presenta un mundo donde nunca cayó el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, lo que permitió que estos animales evolucionaran y se volvieran civilizados. Cuenta el viaje iniciático de Arlo, un inseguro y torpe apatosaurio de 11 años que tras la muerte de su padre, sufre un accidente al caer a un río caudaloso que lo arrastra a cientos de kilómetros de su familia. Esta situación límite lo obliga a enfrentar sus miedos por primera vez en la vida, desafiando a la naturaleza  durante el difícil viaje de regreso a casa. En el camino, conoce a Spot, un salvaje y valiente niño humano, que se convierte en su macota y gran amigo.

Uno de los puntos fuertes de la película son sus increíbles paisajes recreados con animación CGI con un resultado hiperrealista que además logran convivir de manera orgánica con un diseño de personajes caricaturescos. Estos espectaculares escenarios se jerarquizan con la banda de sonido que remite a la música del Lejano Oeste.

Esta producción sufrió durante su etapa de producción varios cambios en la historia, fecha de estreno y hasta en la dirección. El proyecto había nacido en 2009 bajo la dirección de Bob Peterson, director de los ya clásicos “Monsters, Inc” (2001), “Up: una película de altura” (2009) e “Intensamente” (2015). La idea era contar la relación de un niño y su perro, en este caso entre un dinosaurio y un niño, pero estableciendo una divertida relación con roles invertidos. Pero luego de varios años de trabajo y sin poder encontrar un conflicto al guión, Peterson le cedió el proyecto a su co-director, Peter Sohn.

Aunque se trate de su primer largometraje como director, sólo había dirigido el corto “Parcialmente nublado” (2009), Sohn ya había participado activamente en películas del estudio como “Buscando a Nemo” (2003), “Los Increíbles” (2004)  y “WALL-E” (2008). Además le prestó su voz a distintos personajes como Emile de “Ratatouille” (2007) y a Scott “Squishy” Squibbles de “Monsters University” (2013).

En 2016, volveremos a tener un estreno de Pixar en las salas de cine. El 16 de junio llegará a los cines argentinos “Buscando a Dory”, la esperada secuela del éxito de 2003: “Buscando a Nemo”.

 

Por Ezequiel Dalinger

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami