Animación: Debut de “Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas”

La cuarta entrega de Alvin tuvo el mejor arranque de toda la saga.

Alvin_Imagen1

 

Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas” obtuvo la mejor apertura de la saga iniciada en 2007. Estrenada por Fox en 205 salas de todo el país, la película vendió en su primera semana en cines 161.868 entradas, según cifras obtenidas por Ultracine.

Entre las películas más vistas de la semana, se ubicó en la segunda posición, solo por detrás de “La quinta ola”, la primera entrega de una nueva saga de ciencia ficción adolescente que vendió 189.553 tickets en sus 183 salas. Con 631 entradas vendidas por sala, la película de Alvin logró el segundo mejor promedio, también solo superado por “La quinta ola”.

La saga de Alvin, con el correr de sus entregas, se fue afianzando como una propuesta familiar para el período estival. La aceptación de Alvin, Teodoro y Simon por la nueva generación de niños, sumado a la digitalización que vivieron las salas de cine en los últimos años (lo que permitió que los estrenos lleguen con mayor copiado a todo el país y en simultáneo), hizo posible que cada nueva entrega sea más taquillera que su predecesora.

El 1 de enero de 2007, Fox estrenó “Alvin y las ardillas” en 72 pantallas, logrando su primer fin de semana la modesta cifra de 35.244 espectadores y un acumulado de 267.797 al finalizar su recorrido en salas. El 21 de enero de 2010, fue el turno de “Alvin y las ardillas 2” que en 114 pantallas logró 51.689 espectadores en su primer fin de semana para terminar con 305.670. El 5 de enero de 2012, “Alvin y las ardillas 3” se estrenó en 103 pantallas y convocó 61.053 espectadores en su primer fin de semana y terminó con 509.718 entradas vendidas, lo que la convierte por el momento en la más taquillera.

 

      
Cada entrega de la saga fue mejorando su taquilla en relación a la anterior.

“Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas”, la nueva entrega estrenada el pasado 21 de enero en 204 salas, logró 90.205 espectadores en su primer fin de semana. El mejor arranque de toda la saga, lo que seguramente garantizará una excelente performance.
A nivel internacional, la saga de “Alvin y las ardillas” ha conseguido hasta el momento la increíble suma de 1.284 millones de dólares.

 

Historia

Alvin y las ardillas” están a poco de cumplir seis décadas desde que Ross Begdasarian los creara. A finales de la década del cincuenta surgen como un grupo musical integrado por los hermanos Alvin, Teodoro y Simon. Se convirtieron casi de inmediato en un éxito discográfico en Estados Unidos, lo que le valió varios premios Grammy. Su canción “The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)” logró el primer puesto en rankings de 1958 y logró status de clásico navideño. Bajo el seudónimo de David Seville, Bagdasarian se presentaba en programas de televisión con marionetas de las ardillas. En 1961 lograron su primera serie animada de televisión “The Alvin Show” que no resultó ser el éxito esperado. La revancha llegó en 1983 cuando se emitió la segunda temporada, ya bajo el nombre “Alvin y las ardillas”, y se convirtió en un fenómeno que duraría ocho temporadas. En 1987, en medio del fenómeno televisivo, estrenaron su primer largometraje animado “The Chipmunk Adventure”.

El elemento distintivo de esta banda de ardillas cantantes fue siempre su voz. Esta fue originalmente grabada por el propio Bagdasarian, quien la modificaba para que sonaran más agudas con un proceso creado por él que le valió dos premios Grammy por trabajos de ingeniería musical.

En 2007, Fox relanza la marca de “Alvin y las ardillas” en formato cinematográfico con un híbrido de acción en vivo y animación CGI para darle vida a las ardillas. La película logró conectar con una nueva audiencia y se convirtió rápidamente en un verdadero éxito de taquilla a nivel mundial.

 

Alvin_Imagen2

La película

“Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas” no se centra tanto en lo musical, si no en las aventuras que se generan durante un largo viaje a través de Estados Unidos, donde Alvin, Teodoro y Simon deben unir fuerzas con Miles, su futuro hermanastro (Josh Green) para impedir que Dave (Jason Lee) se comprometa con su novia Samantha (Kimberly Williams-Paisley), ya que creen que si eso sucede, sus padres los abandonarán.

La película está construida sobre la estructura de una clásica roadmovie y combina icónicos paisaje norteamericanos, un bar de música country en Texas o el Mardi Gras en Nueva Orleans con referencias a cultura popular y cameos de personajes conocidos como John Waters.

“Alvin y las ardillas” con casi sesenta años de vida, ya son un clásico que seguramente nos seguirá acompañando por muchos años más.
Ezequiel Dalinger
Zona de Animación

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami