Más Notas

ADF organiza el Festival LUZ de cortometrajes

Se encuentra abierta la inscripción al festival para directores de fotografía que organiza la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina.

ADF festival luz

El festival LUZ llevará a cabo su segunda edición y los organizadores ya están recibiendo material para el mismo. Este festival tiene la particularidad de ser el único de su tipo en el que quienes inscriben y concursan, no son ni los productores ni los directores, sino los Directores de Fotografía.

No sólo se pueden presentar cortos de ficción y documentales. También se aceptan obras de videoarte, publicitarios, videoclip y trailers de TV.

La fecha límite para la presentación de las obras es el 1 de junio.

Los proyectos seleccionados se exhibirán entre el 18 y el 24 de agosto en el cine Gaumont.

Pueden consultarse las bases y condiciones a través de la página de la asociación.

Sobre ADF

En ADF se piensa a la fotografía cinematográfica como una construcción autoral. Y es desde ese lugar que se premia a la Mejor Fotografía en los numerosos festivales de los que la asociación participa con jurados (BAFICI, Festival de Mar del Plata, entre otros), como así también ahora, en su propio Festival.

Los miembros de ADF consideran que una buena fotografía va más allá de una estética agradable o un buen trabajo técnico. La fotografía cinematográfica debe estar pensada, trabajada y expresada en función de la historia, de la narración. De esta manera es que el Director de Fotografía se convierte también en autor.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados