“Acusada”: Tan culpable como el pecado

Acompañada por un elenco de lujo, la película protagonizada por Lali Espósito se mete en terreno poco explorado por el cine nacional: el suspenso tribunalicio.

Acusada

Las películas cuyo suspenso se desarrolla en las oficinas de abogados y en las salas de tribunales son una rara avis en el cine argentino. De hecho, son menos de cinco en las últimas cuatro décadas las películas que muestran el detrás de escena de un juicio, y los sucesos que llevan a ellos. Y, la mayoría de esos títulos, son dramas judiciales.

¿Pero películas de suspenso con la construcción clásica que hemos visto en cientos de películas hollywoodenses? Ninguna, o alguna perdida en la historia.

Ese género eligió Gonzalo Tobal para su segunda película, y la primera de gran presupuesto. “Acusada” es un filme de gran factura técnica y narrativa, que no pierde ni un segundo en meternos de lleno en la historia. Una chica de veinte años es acusada del asesinato de su mejor amiga. Encerrada en su casa, y con todos sus movimientos controlados por sus padres, faltan semanas para el inicio del juicio en el que se decidirá su futuro.

Esta propuesta eligió Lali Espósito para dinamitar su imagen de joven comediante y estrella pop. Pero ella no está sola. La acompañan Inés Estévez, Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Gerardo Romano y hasta Gael García Bernal en un papel breve pero decisivo.

La historia

Dolores Dreier  vive la vida de una joven estudiante hasta que su amiga más cercana es brutalmente asesinada. Algunos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática. Este suceso la puso en el centro de la escena, al que su familia y abogados controlan de manera casi maniática para mantenerla contenida. Pero el resultado es el contrario: Dolores es una bomba a punto de explotar por la presión. Mientras, todo el mundo se debate por la culpabilidad o inocencia de la acusada, todo el mundo parece tener razones para implicarla o no en el caso.

Este es el trailer de “Acusada”:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami