Abren la inscripción al Festival Internacional Oberá en Cortos

El 14to Festival tendrá lugar en la ciudad de Oberá, Misiones, Argentina del 11 al 15 de julio de 2017. La inscripción de obras es hasta el 1 de junio.

El 14to Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, por la Identidad y Diversidad Cultural, da a conocer las bases y condiciones de sus certámenes Internacional y Regional Entre Fronteras, que propicia «un espacio estético donde el encuentro con la diversidad es bienvenido, ya que posibilita la crisis y reflexión sobre lo hegemónico», sostienen sus organizadores: Red de Realizadores de Misiones, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Facultad de Artes de la UNaM, Municipalidad de Oberá y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Este Festival busca promover la difusión de cortometrajes que expresen las identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual, desarrollando y conectando circuitos alternativos de entretenimiento, aprendizaje, difusión, producción y debate.

En ese sentido, la temática del certamen: «Identidad y Diversidad Cultural», son enunciados a partir de los cuales, el jurado valorará de manera especial la relación que tengan las obras presentadas con el tema propuesto y deja a elección de los realizadores, la diversidad de géneros y formatos narrativos. El Festival entiende a la identidad como proceso de cambio y de búsqueda permanente, motor de la diversidad cultural, que no tiene que ver con íconos y estereotipos tradicionales.
De la muestra competitiva participarán diez cortometrajes que serán seleccionados entre los inscriptos por un jurado de preselección designado por la coordinación del Festival Oberá en Cortos 2017.

La comunicación de clasificación a los preseleccionados se realizará a través de correo electrónico, o por teléfono, al tiempo que se publicarán en el sitio web del Festival.

La organización señala que tanto para el «Certamen Internacional» como para el «Regional Entre Fronteras”, los requisitos técnicos de participación son las mismas: Pueden presentarse obras audiovisuales de cortometrajes de hasta 15 minutos como máximo, hablados en español o subtitulados en este idioma, en los géneros ficción, animación, documental, experimental (videoarte, videodanza y ensayo, entre otros) finalizadas entre julio de 2014 y mayo de 2017. Una misma obra audiovisual no puede estar inscrita en ambos certámenes.

Del Certamen «Regional Entre Fronteras» pueden participar únicamente autores con residencia comprobable, de un año como mínimo en el Noreste Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos) y los Estados de Santa Catarina, Paraná, y Río Grande Do Sul, Brasil, República del Uruguay y Paraguay. Al Certamen Internacional pueden presentarse obras audiovisuales de autores de Argentina como del resto del mundo.

Los interesados deberán inscribirse de manera gratuita, desde el mes de abril, hasta el 1 de junio de 2017 inclusive, a través de la página web www.oberaencortos.com.ar de la que podrán bajar y completar la ficha correspondiente, firmarla y enviarla escaneada, adjuntando fotogramas del cortometraje a oberaencortos.audiovisual@gmail.com

El envío de los cortometrajes inscriptos, será en línea, accediendo también desde la página web al enlace de Festhome donde podrán subir los cortometrajes.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami