Argentina, Estrenos

«A la deriva»: Perdidos en el mar

Basada en un hecho real, la película cuenta una historia de amor y supervivencia en el medio del océano.

deriva

A la deriva

 

Las películas románticas han sabido mezclar elementos dramáticos y sensibles para lograr emocionar a su público.

Pero en los últimos tiempos, algunas de ellas han intentado subvertir las reglas del género. Para empezar, mostrando a la pareja enamorándose al principio, en vez de usarlo como un elemento para el clímax. Y, en otros casos, mezclando el elemento romántico con géneros como el de supervivencia, o el de cine catástrofe.

Y a todo eso se le puede sumar un componente más llamativo para el público si la historia se encuentra basada en un hecho real.

Todo eso puede encontrarse en el estreno de esta semana, «A la deriva». La misma está basada en la historia real de Tami Oldham Ashcraft, basada en su libro» Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea».

La historia

La pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hace a la mar en su velero.  Pero en medio del océano, se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas.

Tras el paso del huracán, Richard sale herido, incapaz de manejarse por sus medios. De esta manera, estará en Tami el ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.

Este es el trailer de «A la deriva»:

deriva