«A 47 metros»: Sobrevivir en las profundidades

Este thriller de aventuras cuenta la carrera contrarreloj de dos hermanas que quedan sumergidas en una jaula rodeadas de tiburones en el medio del océano.

47 metros

Muchas veces no es tan fácil encasillar a una película dentro de un género. Eso llevó a la creación de distintos sub-géneros, que para la gran mayoría pasan desapercibidos. Pero que son necesarios para los más dedicados al cine.

Una película como «Tiburón» puede ser considerada de «terror» o «aventuras», y ninguna categoría estaría fuera de lugar. Sin embargo, para este tipo de películas, que mezcla suspenso, terror y aventura dentro de un contexto en particular, se creó un «sub-género» especial. En inglés se lo conoce como «Survival». La traducción literal es «Supervivencia». En la que serían las películas que muestra a una o más personas bajo la amenaza de un ser o efecto de la naturaleza. Cabe destacar que estos individuos se ven incapaces de pedir ayuda al exterior o a otras personas. Entonces, en soledad, deben superar o combatir esa amenaza para sobrevivir.

La película

La premisa de tiburones acechando a una o varias personas aisladas en alta mar generó títulos clase B muy destacados en estos últimos años. Primero, el filme de bajo presupuesto «Open water», de 2003. En 2016, fue «Miedo profundo» (The shallows), con Blake Lively como una surfista acechada por un enorme escualo.

Ahora es el turno de «A 47 metros», título que hace referencia a la profundidad a la que las protagonistas se encuentran sumergidas, rodeadas de peligrosos tiburones. Esta producción británica dirigida por Johannes Roberts tiene un elenco internacional y ecléctico. El mismo incluye a la ex-cantante pop Mandy Moore, y al español Santiago Segura, entre otros.

La trama sigue a dos hermanas Lisa y Kate, quienes van de vacaciones a México. Entre todas las visitas turísticas, las invitan a realizar una actividad de riesgo. Esta incluye ir en una jaula de buceo y ver a los tiburones de cerca.

Pero el cable que sostiene la jaula se rompe y se desploma a las profundidades del océano. La jaula queda a 47 metros bajo el agua con las dos muchachas atrapadas dentro. Ahora, las hermanas deben encontrar una manera de escapar, con su suministro de aire bajo y siendo acosadas por grandes tiburones blancos.

La película se estrenó en Estados Unidos sin demasiadas expectativas. Sin embargo, se convirtió en un éxito sorpresivo, con más de US$ 50 millones de dólares de recaudación.

Este es el trailer de «A 47 metros»:

47 metros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami