Actualidad, Argentina, Taquilla, Últimas Notas

“Pantera negra: Wakanda por siempre” lidera la taquilla argentina durante el fin de semana largo

La secuela de “Pantera negra”, de Marvel Studios se posicionó por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla local.

El titulo más convocante del anteúltimo fin de semana largo del año fue nuevamente la producción de Marvel Studios “Pantera negra: Wakanda por siempre”. El film dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Martin Freeman y Angela Bassett, convocó en su segundo fin de semana a 173.175 espectadores en 443 pantallas. Desde su estreno, el film distribuido por Disney ha cortado 502.582 tickets.

A nivel internacional, la secuela de “Pantera negra” se ha convertido en un éxito de taquilla. En Estados Unidos recaudó en su segundo fin de semana U$S 67.300.000, y un total de U$S 287.992.647. En el resto del mundo recaudó desde su estreno otros U$$ 258.300.000, para alcanzar un total global de U$S 546.292.647 según los reportes de BoxOfficeMojo.

En segundo lugar, se encuentra uno de los estrenos de la semana “El menú”. La producción de Searchlight Pictures distribuida por Disney, dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, y Nicholas Hoult, cortó 29.721 tickets en 126 pantallas.

La tercera posición, también fue para otro estreno, en este caso para el film de terror “Jeepers Creepers la reencarnación del demonio”. Presentada por BF Distribution, la cuarta entrega de esta franquicia, dirigida en esta oportunidad por Timo Vuorensola, convocó a 26.839 espectadores en las 149 pantallas que la exhiben.

El cuarto lugar de la tabla fue para la producción de Warner Bros “Black Adam”. En su quinto fin de semana en cartel, la película del Universo Extendido de DC, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, convocó a 25.936 espectadores en 117 pantallas, y alcanzando un acumulado de 508.023.

La quinta posición fue para “Lilo Lilo Cocodrilo”, basada en la serie de libros best-seller de Bernard Waber. La película dirigida por Will Speck y Josh Gordon, y protagonizada por Javier Bardem, Constance Wu, Scoot McNairy y Shawn Mendes es distribuida por Sony Pictures (UIP) y en su cuarto fin de semana en los cines convocó a 24.724 espectadores en 151 pantallas, y sumó un total de 108.149.

Con 16.442 entradas vendidas en 105 pantallas, se ubica en el sexto lugar el reestreno de Warner Bros Harry Potter y la cámara secreta a 20 años de su estreno.

En la séptima posición se ubicó “La luz del diablo”, dirigida por Daniel Stammy protagonizada por Jacqueline Byers, Virginia Madsen y Colin Salmon. La cinta de terror distribuida por BF Distribution sobre una monja llamada a convertirse en la primera mujer exorcista, cortó 8.309 tickets en 46 pantallas durante su cuarto fin de semana en cartel, y su acumulado asciende a los 97.752.

El octavo lugar fue para otro título de terror, “Sonríe”, dirigida por Parker Finn y protagonizada por Sosie Bacon. La producción de Paramount Pictures distribuida por UIP, cortó en su octavo fin de semana en cartel 8.067 tickets en 38 pantallas y alcanzó un total de 419.432.

En el noveno lugar, se ubica “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.  Inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, la película distribuida por Digicine convocó durante su octavo fin de semana en cartel 8.058 espectadores en 51 pantallas. Desde su estreno cortó 1.057.895 tickets, cifra que la convierte en la película argentina más taquillera del año, y también desde el inicio de la pandemia Covid-19.

Cierra la tabla el reestreno de “Taxi driver”, distribuido por Maco Cine. El clásico de 1976 dirigido por Martin Scorsese, escrito por Paul Schrader y protagonizado por Robert De Niro convocó a 5.798 espectadores en las 37 pantallas a su disposición.