Argentina, Estrenos

«La quietud»: Un universo femenino plagado de misterios

Pablo Trapero regresa al drama más íntimo abocándose, por primera vez en su carrera, al retrato de un universo femenino.

En 2015, Pablo Trapero logró, con «El clan», lograr un mega éxito a nivel nacional (con más de 2,5 millones de espectadores) e internacional. No sólo la película se vendió y estrenó en casi todo el mundo, sino que Trapero ganó el premio a Mejor Director en el prestigioso festival de Venecia.

Con ese filme a sus espaldas, le llovieron ofertas para dirigir proyectos de gran envergadura internacional. De hecho, el realizador argentino aceptó un proyecto de Fox para dirigir en Hollywood. Pero los tiempos de producción se fueron estirando, y Trapero quería volver a ponerse detrás de cámara.

Por eso, en vez de hacer las maletas y girar por el mundo, Trapero puso las fichas en Argentina para realizar una película íntima y más pequeña (al menos en apariencia).

Ese proyecto fue «La quietud», que desde la idea hasta el estreno en salas pasaron adrenalínicos 18 meses.

En este filme, Trapero vuelve a dirigir a su actriz fetiche, su esposa Martina Guzmán, junto a Berenice Bejo (la actriz franco/argentina, protagonista de «El artista») y a la Primera Dama del cine argentino, Graciela Borges. Del lado masculino, está el venezolano Edgar Ramírez y Joaquín Furriel.

La historia

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París.

El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Édgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos.

Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Este es el trailer de «La quietud»: