Argentina, Bolivia, Chile, Estrenos, Paraguay, Perú, Uruguay

«Luna, una fábula siciliana»: Un amor adolescente en tierras sombrías

Este título es uno de los últimos filmes de autor de primer nivel en llegar a las salas argentinas en 2017. Se estrenó en los festivales de Cannes y Mar del Plata,

Luna

La llegada del cine de autor a las carteleras locales es siempre una buena noticia en el cada vez más ajetreado universo de la distribución. En particular cuando se trata de títulos franceses e italianos, que tienen una base de seguidores bastante fieles en el circuito de cine arte.

Pero estas películas también suelen funcionar muy bien en el mercado de las multisalas. Prueba de ello es el gran rendimiento de un filme como «Loving Vincent». Sin embargo, no siempre se está a la altura de semejante éxito.

Para los seguidores del cine italiano, esta semana trae un plato muy interesante. Se trata de «Luna: una fábula siciliana», nombre local que se le dio a «Sicilian Ghost Story». Esta nueva propuesta de los realizadores Fabio Grassadonia y Antonio Piazza fue la película de apertura de la sección «Semana de la Crítica» en la última edición del festival de Cannes. El filme es una coproducción italiana con Francia y Suiza.

La historia

«Luna, una fábula siciliana» mezcla el relato fantasmal, con el realismo mágico y el drama de iniciación de la infancia. Una mezcla de «Cuenta conmigo» con «El laberinto del Fauno» si se quiere. Sin embargo, los realizadores también involucran al cine de mafias locales, elementos que ya estaban en su ópera prima «Salvo».

En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Pasan las semanas y no sólo no hay noticias del adolescente, sino que un manto de silencio se cierne sobre esta situación.  Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición.

Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

Distribuida por SBP llega este jueves 14 de Diciembre a salas de Argentina.

Este es el trailer de «Luna, una fábula siciliana»:

 

 

 

 

Luna