Argentina, Taquilla

“Resurrección” ya es la segunda película argentina de terror más vista desde 2008

Con 20.284 espectadores se ubicó debajo de “Sudor frío” de 2011 y en el sexto puesto del ranking semanal.

portada2

Terror gótico, suspenso y ambientación de época. De eso se trata “Resurrección” que se estrenó el pasado jueves 7 de enero en las salas argentinas y vendió 20.284 entradas en 4 días. De esta manera, se posicionó en el segundo puesto histórico del género de terror argentino y debajo de la película “Sudor frío”, que se estrenó en 2011. La primera película argentina en estrenarse desde los inicios del siglo XXI fue «Visitante de invierno» en 2008 que finalizó su recorrido comercial con 10.818 tickets. Desde entonces, se lanzaron 17 títulos con resultados dispares.

[table id=38 /]
“Sudor frío” había tenido un masivo lanzamiento publicitario con el apoyo de Pampa Films, Telefé Cine y Disney. Por esa razón, la cantidad de espectadores la separaban del resto con una cifra que hasta el momento parecía inalcanzable para una película de terror argentina sin las mismas condiciones de producción y difusión. Sin embargo, “Resurrección” con una campaña más modesta y una distribuidora independiente, Energía, logró una mayor cantidad de pantallas de estreno (61 que se extendieron a 66 el viernes y el domingo) y un arranque de fin de semana que la ubica justo por debajo de la película dirigida por Adrián García Bogliano que había cortado 30.389 tickets en sus primeros 4 días. Otra película reciente de género  y con condiciones de producción similares, “Kryptonita”, también logró superar los 100.000 tickets y sigue en cartel en 4 salas.

Sin dudas la elección de la fecha de estreno fue determinante ya que mientras “Stars Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza” pierde su ímpetu en las salas, los productores y la distribuidora decidieron adelantar una semana su lanzamiento para no superponerse con “Los 8 más odiados” de Tarantino que llegará el 14 de enero. Los resultados: la película alcanzó el sexto puesto del ranking semanal, privilegio que sólo tenía “Sudor frío” que había debutado en la octava posición. El resto de las propuestas de horror nacional no llegó a incluirse en este top ten.  Resta ver cual será la evolución de «Resurrección» al final de sus primeros 7 días. Pero con las cifras mencionadas ya podemos afirmar que el cine de género nacional ha mejorado considerablemente su rendimiento en la taquilla y goza de muy buena salud.REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez