6ª Convención regional de la industria cinematográfica

Organizada por Ultracine, hubo screenings, capacitaciones, charlas y avant premieres.

Destacada-Logo-Vista

Se realizó el evento de habla hispana más importante de la industria del cine en la región. Vista es organizado por Ultracine y reúne a representantes de distribuidoras y productoras nacionales e internacionales.

Participaron United International Pictures (UIP), Warner, Fox, Disney y Unifrance y con los auspicios de Cinecolor, Coca Cola, Film Suez, Lumma Studio entre otras empresas líderes del sector.

La sexta edición se realizó el 24 y 25 de noviembre de 2015 en el Village Recoleta y contó con screenings y materiales exclusivos de los estudios y distribuidores locales, charlas y debates, avant premieres y proyecciones exclusivas.

Al Vista concurrieron además gerentes y dueños de salas exhibidoras, tanto de cadenas como de cines independientes, los actores de la industria del cine en todo su espectro. Fue una plataforma para realizar nuevas relaciones laborales y afianzar las existentes.

Vista foto nota

 

Charlas sobre productos para exhibidores

samsung labo

El martes 24 Gabriel Ochoa de Samsung Electronics presentó la línea de pantallas profesionales de la marca, con aplicaciones puntuales especialmente dirigidas a los exhibidores.

El modelo que comercializa Ultracine, tanto a las grandes cadenas como a los cines independientes, incluye la venta de pauta publicitaria en las pantallas, lo que le abre al cine la posibilidad de generar ingresos a la vez que moderniza los canales de comunicación de sus ofertas y las campañas de promoción de estrenos.

Otro producto que comercializará próximamente Ultracine es Qalif, una línea completa de calibradores de pantalla. Aldo Sánchez de Labodigital realizó la presentación de los distintos modelos: Qalif Ultimate, Qalif Optimizer y Qalif Light. Este equipamiento ayuda a corregir de manera automática defectos de sonido, luminancia, color, uniformidad de luz de la pantalla, contraste, además de tener el espectrómetro más preciso en el mercado.

Estas herramientas ayudan a ahorrar costos operativos, optimizan el uso de los proyectores digitales y se pueden realizar reportes de forma remota, garantizando la calidad de la proyección según las normas DCI.

 

Summit tecnológico

El miércoles 25 se realizó un Summit Tecnológico de 7 horas de duración en el Cine Gaumont, dirigido a operadores de salas Espacio Incaa. Asistieron más de 70 operadores.

El objetivo de la actividad fue actualizar a los operadores de estas salas (ubicadas en ciudades del GBA y del interior del país) en el dominio de nuevas tecnologías y en el uso de equipamiento clave para mejorar la vida útil de los equipos y, por lo mismo, la rentabilidad del exhibidor.

La jornada fue realizada en forma conjunta por Ultracine y el INCAA, a través de Juan Zaffanella, responsable de Espacios INCAA, y el soporte de Celuloide Digital, representante de marcas como NEC, Dolby y MasterImage 3d.

Algunos de los temas tratados en el Summit fueron encendido y puesta en marcha de los proyectores, configuraciones básicas, mantenimiento general y cambio de lámparas y filtros y reproducción de contenido. También se analizaron los beneficios del sistema NOC de control, la automatización de la proyección, CaptiView y Fidelio System.

 

Crédito para exhibidores

El miércoles a las 13 horas Ariel Direse, Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA, presentó un crédito bancario para la exhibición cinematográfica para la construcción de salas, su modernización y/o digitalización.

 

Avant Premieres

Por primera vez en VISTA las avant premieres de films tuvieron un espacio primordial, con 4 estrenos. Se proyectaron “El transportador recargado” (Distribution Company), “Víctor Frankenstein” (20th Century Fox), “Legend” (Disney) y “Anomalisa” (UIP).

 

Proyección de “Anomalisa”

El Vista cerró con la proyección de “Anomalisa” y una mesa debate sobre La obra de Charlie Kaufman y el papel del stop-motion y el crowfunding en la industria. Participaron los periodistas Marcelo Alderete (programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Haciendo Cine), Ezequiel Dalinger (Zona de animación) y Rolando Gallego (Escribiendo cine), moderado por Carina Rodríguez (Editora de Contenidos de Ultracine). Asistieron estudiantes de la Universidad del Cine (FUC), la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional de Quilmes.

La próxima edición de Vista se realizará en noviembre de 2016.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami