«27: el club de los malditos»: Diego Capusotto en acción

El primer estreno nacional fuerte del año es una comedia de acción protagonizada por uno de los más populares comediantes de la nueva generación.

Pocos actores, y en especial comediantes, han pegado tan fuerte en la generación de los jóvenes del siglo XXI (o sea, de los que hoy tienen 35 años para abajo) como Diego Capusotto. Capusotto tenía una amplia carrera en televisión y teatro. Pero todo cambió cuando puso al aire «Peter Capusotto y sus videos». Este show de sketches se convirtió en el mayor programa de culto de la década.

Capusotto ya había hecho actuaciones en la pantalla grande, pero a partir de Peter Capusotto, su popularidad creció en magnitudes gigantescas. Su primer largo post-fama fue «Pájaros volando», una bizarra humorada hippie que vendió más de 100.000 espectadores. La versión para cine de los sketches de «Peter Capusotto», en 2012, atrajo a más de 270.000 personas. Y «Kryptonita», donde en rigor sólo aparece unos cinco minutos en pantalla, cruzó con amplitud la marca la barrera de las 100.000 entradas.

Las expectativas para su primer protagónico en seis años, entonces, están más que altas.

La película

Capusotto vuelve a ser dirigido por Nicanor Loreti. El director de «Kryptonita» (la película) también estuvo detrás de los capítulos de «Nafta Súper». Esta fue una serie basada en el universo que había creado el escritor Leonardo Oyola. En la serie también aparecía el personaje de Corona (nuestro Guasón vernáculo) que interpretaba Capusotto.

En el caso de «27: el club de los malditos», Loreti parte de una premisa delirante para crear un mundo con sus reglas propias. El club de los 27 se refiere a los artistas (en especial músicos) de gran fama y culto que murieron justamente a los 27 años. Jimmi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Amy Winehouse y Kurt Cobain, entre otros, se encuentran dentro de este grupo maldito.

El protagonista es el teniente de policía Martín Lombardo (Capusotto), una especie de Torrente argentino desganado y bueno para nada. A Lombardo le cae el caso más mediático del momento. Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto.

Es el día de su cumpleaños número 27. Paula (interpretada por Sofía Gala), una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico.

Lombardo, junto a Paula, descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos rockeros a los 27 años. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious y Leandro De La Torre tienen mucho en común: en realidad, todos fueron asesinados …Y Paula y Lombardo pueden ser los siguientes.

El elenco de «27: el club de los malditos» está encabezado por Capusotto y Sofía Gala. Los acompañan Daniel Araoz, Yayo, «El Polaco», Victoria Maurette, Willy Toledo, Paula Manzone, y Nai Awada, entre otros.

Este es el trailer de «27: el club de los malditos»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami