24º Festival Internacional de Cine – Paraguay 2015

24 fest cine py 1200

El evento cinematográfico más antiguo de Paraguay, arranca este jueves 3 de septiembre a las 19:00 horas su edición número 24, con el Lanzamiento oficial en la Cancillería Nacional.

 Como es habitual en su programación de cada año, el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 ofrece una lista de títulos en la que se combinan estrenos, con algunas de las propuestas más novedosas y premiadas del cine internacional y con otras,que dejaron una marca imborrable en la historia del cine. Así, las grandes películas de nuevos autores conviven con los clásicos ineludibles de todas las épocas, este año con énfasis en el lema “Música y el Diseño en el Cine”.

Casi 100 películas de 35 países se estrenarán en el festival y 35 largometrajes (no anteriores al 2012) forman parte de la Sección Oficial Largometrajes y son candidatas al Premio Panambí Mejor Película Voto del Público. Forma parte de esta selección la película paraguaya Rúa (2015), de Daniela Candia.

También será proyectada por primera vez al público la película mediometraje paraguaya Angelito (2015) de Miguel Agüero en la Sección Exhibiciones Especiales. Además, más de 30 cortos, provenientes de distintos puntos del planeta, serán exhibidos en la Sección Cortometrajes.

Con presencia de destacadas personalidades extranjeras se llevará a cabo el 12º Foro de Cine Mercosur. Seguirán los Programas de ExtensiónVeo Cine en mi Barrio y Cine en la Plaza; y las Actividades de Formación con charlas, así como gran variedad de actividades en las instalaciones de Centros que serán subsedes del Festival, tales como talleres y seminarios. Destacando, al igual que en las tres ediciones anteriores, la importante apuesta por el cine nacional, por sus nuevos y jóvenes talentos con la Promoción del Cine Paraguayo: el 5º Concurso Nacional de Cortometrajes, dirigido a estudiantes.

En esta edición, Italia es el país invitado de honor, auspiciando el espectáculo de inauguración y posibilitando la proyección de excelentes películas italianas, entre las que se incluye La Mejor Oferta (2013) del famoso director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, Malena, Baaria).

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 se extenderá hasta al 1 de octubre con las ya tradicionales funciones en su sede central del Villamorra Cinecenter.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami