Argentina, Novedades de la industria

Volvió el cine a Villa Gesell

El Cine Gesell Plaza cuenta con una sala para 385 personas. Abrirá todo el año, de jueves a domingo y feriados.

El 12 de septiembre de 2024 abrió sus puertas al público el Cine Gesell Plaza. Luego de varios años sin proyecciones, Villa Gesell recuperó su sala con capacidad para 385 personas.

La iniciativa es pública y privada con aportes del Municipio y la empresa Animadix, que ya cuenta con salas en Baradero y Saladillo, a la vez que este año inauguró un cine en Ramallo con similares condiciones de inversión mixta.

La sala tiene sonido 5.1 y 7.1 en formatos 2D y 3D, con proyector digital NEC NC900C. También cuenta con Candy Bar con oferta gastronómica y promociones. Pertenece al circuito Lumiere.

El Cine Gesell estará abierto todo el año con funciones de jueves a domingo y feriados.

Debido a la pandemia, en 2020 había cerrado el Cine Atlantic, la última sala que quedaba en pie de seis que existían hasta hace pocos años en Villa Gesell. No volvió a abrir y desde ese momento la ciudad balnearia se quedó sin proyecciones por lo que los habitantes y turistas viajaban a Pinamar para ver las películas.

El Cine Gesell Plaza abrió sus puertas en las instalaciones del Teatro Plaza, ubicado en pleno centro de la ciudad (Avenida 3, Nro. 524) en las galerías del mismo nombre. Esteban Delio, propietario de la empresa Animadix, alquiló el lugar e instaló la sala en el marco de un acuerdo con la Municipalidad.

Las primeras funciones se realizaron como subsede del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires. Mientras que las películas proyectadas al público a partir del 12/9 fueron: “Deadpool & Wolverine”, “No hables con extraños”, “Intensa-mente 2” y “Mi villano favorito 4”.

Las entradas y la programación están disponibles en la boletería (abierta a partir de las 14.30 horas), su página web y en su Instagram. Las funciones 2D tienen un costo de 5.000 pesos, mientras que las 3D salen 6.000.

Por Carina Rodriguez.