Argentina, Noticias de taquilla, Taquilla

“Intensa-mente 2” superó los 5 millones de espectadores y es la segunda película más taquillera de la historia argentina

Alcanzó la marca en 27 días. Superó el récord de “Minions” de 2015.

El 10 de julio de 2024 “Intensa-mente 2” cortó 5.075.827 de tickets en las salas argentinas, según cifras fiscalizadas por Ultracine. De esta manera, logró dos hitos históricos: es la segunda película que supera los 5 millones y se ha ubicado en el segundo puesto histórico al sobrepasar la marca de “Minions”, que terminó su carrera comercial con 4.933.196 entradas en 2015.

El top ten histórico argentino está integrado por tres películas en la barrera de los 3 millones: “Relatos salvajes” (la única argentina de este exclusivo grupo), “Avengers: Endgame” y “Mi villano favorito 3”. Cinco títulos han quedado en el grupo de los 4 millones: “Minions”, “Minions: Nace un villano”, “Titanic”, “La era de hielo 4” y “Spider-Man: Sin camino a casa”. Y ahora “Intensa-mente 2” ha superado los 5 millones. El único título, y la actual campeona de la taquilla nacional, con más de 6 millones continúa siendo “Toy Story 4”.

De esta manera, Disney-Pixar ha logrado quedarse con el podio de las dos películas más vistas en las salas de nuestro país desde 1997. Aunque si sumamos cantidad de tickets, la franquicia de “Mi villano favorito” sigue ganando la contienda con sus tres títulos en el top 10: un combinado de 13.337.044 entradas vs. 11.708.807 de Disney-Pixar.

“Intensa-mente 2” superó la marca de los 5 millones en 27 días. Y aquí radica la primera diferencia con la performance en salas de “Toy Story 4”, que lo hizo en 22 días. Hasta el momento, ambos títulos han tenido récords similares respecto a la cantidad de días para alcanzar el millón, los 2 millones, los 3 millones y los 4 millones.

Es muy probable que “Intensa-mente 2” supere los 6 millones durante las vacaciones de invierno de 2024 que está a días de comenzar. Aunque queda determinar si tendremos una nueva líder de la taquilla argentina.

Por Carina Rodriguez.