Argentina, Estrenos, Noticias de taquilla

Semana 15: Estrenos en cines argentinos del jueves 11 de abril de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: "Back to Black", "Sismo Magnitud 9.5", "Recuerdos Mortales", "Vladimir", "Siempre habrá un mañana", "Alemania", "Ziline, entre el mar y la montaña", "Rascal does not dream of", "Las dos Mariette" y "Pearl Jam Dark Matter".

Back to Black (2024, EEUU, 123 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: UIP

"Back to Black", una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. "Back to Black" pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación

Director: Sam Taylor-Johnson. Elenco: Marisa Abela, Jack O'Conell, Lesley Marville.

Sismo Magnitud 9.5 (Flashover, 2023, China, 114 minutos, SAM 13)

Género: Catástrofe - Distribuidora: BF + Paris Films

Un terremoto repentino azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada... Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a los más afectados en una carrera contra el tiempo.

Director: Oxide Chun Pang. Reparto: Jiang Du, Qianyuang Wang

Recuerdos Mortales (Sleeping dogs, 2024, EEUU, 111 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Thriller - Distribuidora: Imagem Films

Después de someterse a un protocolo de tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios reexamina un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, como si estuviera investigándolo por primera vez.

Director: Adam Cooper, Actores: Russell Crowe, Karen Gillian, Tommy Flanagan, Marton Csokas.

Vladimir (2023, Argentina, 72 minutos, SAM 16)

Género: Thriller - Distribuidora: Batata Films

Vladimir, un destacado artista plástico, se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevando a Vladimir a emprender la creación de su obra maestra final.

Dirección y Guión: Martín Riwnyj. Reparto: Daniel Aráoz (Vladimir), Carlos Belloso (Pereda), Marcelo Melingo (Héctor), María Eugenia Rigon (Mora), Mariela Pizzo (Margot), Germán Baudino (Francis), Enrique Dumont (Raulito), Stefanía Koessl (Vera), Diego Alonso (Policía 1), Mimí Ardú (Carmen), Matías Apóstolo (Policía 2), Douglas Vinci (El hombre trajeado), Alma Bagnato (Camila).

Siempre habrá un mañana (Ce Ancora Domani, 2023, Italia, 118 minutos, SAM 13)

Género: Comedia - Distribuidora: CDI Films

A merced de un marido violento y de un suegro déspota, prisionera de su hogar, Delia tiene como única aspiración el inminente matrimonio de su hija mayor, la predilecta. Se trata de una historia común de una familia italiana cualquiera, en la segunda mitad de los años 40, post guerra… Época en la cual una bofetada de lleno en la cara, pasaba como si nada. En este relato está el de las mujeres comunes, aquellas que no han hecho historia y que aceptaron una vida de opresión porque así estaba marcado, sin hacerse preguntas. Sin embargo, en la historia de Delia, la llegada de una misteriosa carta le encenderá el coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor, no sólo para ella…

Directora: Paola Cortellesi. Actores: Paola Cortellesi, Valerio Mastandrea, Romana Maggiora Vergano, Emanuela Fanelli, Giorgio Colangeli, Vinicio Marchioni, Alessia Barela, Francesco Centorame, Raffaele Vannoli, Paola Tiziana Cruciani.

Alemania (2024, Argentina, 87 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: CINE TREN

Lola, una adolescente de 16 años, está rindiendo las materias que se llevó, cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

Directora: María Zanetti. Actores: Maite Aguilar, Miranda De la Serna, María Ucedo, Walter Jakob.

Ziline, entre el mar y la montaña (2024, Argentina, 70 minutos)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

“Ziline: Entre El Mar & La Montaña” narra su paso de niña a adolescente. Hoy vive en La Rioja, Argentina, en un lugar rodeado de montañas, diferente al Haití rodeado de mar que dejó con tres años de edad de la mano de sus padres adoptivos. La vida de Ziline es simplemente eso. Estar entre el mar y las montañas, buscando en su pasado sus orígenes, sin perder de vista su futuro.

Director: Fernando Bermúdez

Rascal does not dream of (Seishun Buta Yarō, 2023, Japón, 135 minutos)

Género: Animé - Distribuidora: Kem Media

¡La combinación que no te puedes perder en cines con una función doble! El estreno de “Rascal does not dream of a Sister Venturing Out” y “Rascal does not dream of a Knapsack Kid”, en la primer cinta Sakuta se encuentra disfrutando sus días en la preparatoria a lado de su novia Mai Sakurajima. La hermana menor de Sakuta, Kaede, le revelará un secreto que no le ha contado a nadie. En la segunda cinta sólo queda un mes antes de la graduación de Mai, mientras Sakuta la espera en la playa, una niña de primaria identica a Mai aparece enfrente de él.

Director: Souichi Masui. Voces: Kaito Ishikawa, Asami Seto, Yurika Kubo, Nao Toyama, Atsumi Tanezaki, Maaya Uchida, Inori Minase.

Las dos Mariette (2023, Argentina, 80 minutos)

Género: Documental - Distribuidora: Digicine

¿Cuánto tiempo se puede mantener un secreto? Mariette lo hizo durante 70 años y en el ocaso de su vida se decide a contarlo. Teme traicionar a su madre y lastimar a sus seres queridos. Mariette se enfrenta hoy a su lado oculto, invadida de dudas, con miedo al rechazo y al prejuicio.

Pearl Jam Dark Matter (2024, EEUU, 84 minutos)

Género: Musical - Distribuidora: Independiente

Con una experiencia teatral global especial de una sola noche, los fanáticos de Pearl Jam estarán entre los primeros en escuchar el nuevo disco de la banda, Dark Matter. Primero en un cine oscuro con solo la música que se reproduce y luego, por segunda vez, experimentar el disco con imágenes adicionales en pantalla durante la reproducción. Una experiencia musical que no se parecerá a ningún otro estreno discográfico evento.

Funciones el 16 de abril únicamente.

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.