Argentina, Estrenos, Noticias de taquilla

Semana 14: Estrenos en cines argentinos del jueves 4 de abril de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: "La primera profecía", "Tokyo Shaking", "Arthur: una amistad sin límites", "La noche que luché contra Dios", "Clara se pierde en el bosque", "SUGA Agust D Tour ‘D-Day’ The movie", "Hemshej", "Metok" y "La terminal".

La primera profecía (The first Omen, 2024, EEUU, 120 minutos, SAM 16)

Género: Terror - Distribuidora: Disney

"La primera profecía" llega a los cines mañana como una precuela de la clásica franquicia de terror de 20th Century Studios "La profecía". Estrenada en cines en 1976, la icónica historia de Damien inauguró un escalofriante recorrido que hoy, 48 años después, incorpora un nuevo capítulo centrado en Margaret (Nell Tiger Free), una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia. Allí, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe, develando a su vez una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

Protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), y Bill Nighy (Living). Director: Arkasha Stevenson.

Tokyo Shaking (2021, Francia, 101 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Mirada Distribución

11 de marzo de 2011. El mayor terremoto que ha experimentado Tokyo desencadena el desastre de Fukushima. Alexandra acaba de llegar al país procedente de Francia, para trabajar en un banco, y tiene inesperadamente que afrontar esta crisis nuclear. Presionada entre su trabajo y su familia, deberá defender el honor de sus promesas a pesar del terror y las ansiedades emergentes.

Director: Olivier Peyon. Elenco: Karin Viard, Stéphane Bak, Yumi Narita, Philippe Uchan, Jean François Cayrey, Charlie Dupont, Emilie Gavois-Kahn, Nola Blossom, Simon Ayache, Kentaro Matsuo.

Arthur: una amistad sin límites (Arthur the King, 2024, EEUU, 107 minutos, ATP C/L)

Género: Aventuras - Distribuidora: Diamond

Descubre la fascinante historia de Mikael Lindnord (Mark Wahlberg) un deportista de resistencia sueco que se ganó los corazones de millones de personas cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero mal herido de gran corazón que los acompañó durante una épica carrera de resistencia en la selva ecuatoriana.

Protagonizada por: Mark Wahlberg, Nathalie Emmanuel, Simu Liu. Dirigida por: Simon Cellan Jones.

The Chosen: temporada 4 Capítulos 3 y 4 (The Chosen: Chapters 3 and 4, 2024, EEUU, 130 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: BF + Paris Films

En el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo I, en medio de reinos en conflicto y gobernantes rivales, los enemigos de Jesús se acercan, mientras que sus seguidores luchan por mantenerse en pie, dejándolo solo.

Director: Dallas Jenkins. Actores: Jonathan Roumie, Vanessa Benavente.

La noche que luché contra Dios (2024, Argentina, 103 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Batata Films

El 18 de julio de 1994, el joven Benjamín Sheinberg (24) inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la AMIA causando la muerte de 85 personas. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación que lo afecta más allá de lo profesional y decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén (75), un viejo amigo de su abuelo, ""viajará"" en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejado en el milenario personaje Jacob (40). Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes? “La noche que luché contra Dios” es una historia basada en hechos reales que cuenta las vivencias de Benjamín y de Jacob, hombres separados por casi 4.000 años, pero unidos por una misma causa, enmarcada en un drama histórico y en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia.

Director: Rodrigo Fernández Engler. Actores: Tomás “Toto” Kirzner, Luciano Cáceres y Carolina Kopelioff.

SUGA Agust D Tour ‘D-Day’ The movie (2024, Corea del Sur, 90 minutos, ATP)

Género: Concierto - Distribuidora: Cinemark

“SUGA Agust D Tour ‘D-Day’ The movie” es una película del concierto bis de Agust D, también conocido como SUGA de BTS. Revive los momentos del concierto que abarcan su rico mundo musical y sus actuaciones, desde la energía explosiva hasta los emocionantes dúos en escena.

Director: Junsoo Park. Actores: SUGA.

Clara se pierde en el bosque (2023, Argentina, 86 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Cine Tren

Clara se aleja de la ciudad en un viaje familiar hacia las afueras. Recibe un mensaje de Martina, su amiga de la infancia con quien estuvo en República Cromañón la noche de la tragedia, que pone en primer plano la idea de la maternidad. A partir de este disparo de presente y realidad, mediante audios de Whatsapp, videos caseros y almuerzos familiares, se desata una revisión exhaustiva sobre su propia adolescencia y la de sus amigos en una ciudad devastada por la crisis y por una tragedia que dejó como enseñanza que, oír música en vivo y ser muy jóvenes, tampoco los haría inmortales.

Guión y dirección: Camila Fabbri. Elenco: Camila Peralta, Agustín Gagliardi, Julián Larquier Tellarini, Florencia Gómez García, Maitina de Marco y Pedro García Narbaitz.

Hemshej (2023, Argentina/ Polonia, 71 minutos)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

En 1939, Joel y Jana escapan de su pueblo por la llegada de los nazis. Esa decisión los convertiría en los únicos de su familia en sobrevivir al Holocausto. 80 años más tarde, Julieta, su nieta, decide desandar sus pasos para entender qué hay detrás del silencio de su padre. Entonces, comienza a sospechar que hay una parte de su propia historia que le fue omitida.

Directora: Julieta Lande.

Metok (2021, Argentina, 61 minutos)

Género: Documental - Distribuidora: Insomnia Films

Metok (23), una monja tibetana de la India, estudiante de medicina, recibe una llamada telefónica de su madre que le pide que atienda a una mujer a punto de dar a luz. Durante su viaje se enfrenta a dificultades geográficas, climáticas y controles militares que debe superar. Finalmente, cruza la frontera y llega al Tíbet. Allí asiste un parto prolongado y poco tiempo después cumple uno de sus mayores deseos.

Director: Martín Solá. Con la participación: Metok Lhazey, Sonam Dolkyi, Tashi Phuntsok, Tsering Chodol.

La terminal (2023, Argentina, 61 minutos)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

Una pequeña estación de micros en el interior de la provincia de Córdoba. Quienes llegan o parten en los micros interurbanos son, fundamentalmente, trabajadores. Esperan. Van y vienen con su esperanza, con su cansancio. La vida en el lugar consiste en las alteraciones que provocan las partidas y llegadas de los micros. La quietud se interrumpe, se altera durante un breve lapso, y luego vuelve la calma. Lo que aparece, desaparece sin cesar. A veces queda una huella: un objeto perdido, alguien varado, una espera inútil, los enigmas de los rostros. Y también los espectros que el cine es capaz de capturar. La luz tiene su propio movimiento; en su devenir alcanza y transfigura todo. Deriva del día y de la noche. Se mueve, toca, abandona. Lo trivial, por la luz, se vuelve significativo y permite que el tiempo se acumule como capas de acuarelas. Flotando en el espacio, presas del mismo movimiento, circulan historias de amor, fragmentadas, retazos de un discurso amoroso. Son voces múltiples que habitan la terminal, deambulan para siempre, sin tiempo, como en una especie de remolino.

Director: Gustavo Fontán. Voz: Analía Chungara, Juan De la Cruz Juárez, Giselle Bustos, Alberto Sosa, Teresa Arguelles, Evangelina Romero, Marisa Rojas.

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.